Una gran noticia para aquellos con licencia de conducir. La Oficina de Vehículos Motorizados de Ohio decidió eliminar miles de suspensiones de licencias de aquellos conductores que contaban con multas y tarifas impagas. Muchos tribunales locales aún continúan trabajando en la lista para confirmar cuáles se debían aplicar de acuerdo a la ley. Hasta el pasado 8 de mayo, 327 de los 461 tribunales, lograron completar el proceso. Es así que ciudadanos de Ohio están alerta a lo que pueda ocurrir en las próximas semanas con la decisión de la autoridad motor en el estado.
Fallo a favor de los conductores
Lo cierto es que si un tribunal no respondía al proceso, el estado tomaba la decisión de cancelar cualquier suspensión de decomiso pendiente en la lista del 9 de mayo, de acuerdo a información proporcionada por Lindsey Bohrer, integrante del Departamento de Seguridad Pública de Ohio.
Sin embargo, la nueva ley viene causando mucha confusión en los tribunales y también frustración en ciertos conductores. Muchos de ellos aseguraron estar confundidos sobre el proceso, incluso algunos recibieron respuestas diferentes y contradictorias cuando se comunicaron con la Oficina de Vehículos Motorizados o a los tribunales sobre la eliminación de suspensiones a los poseedores de licencias.
Autoridades como la jueza administrativa del Tribunal Municipal de Cleveland, Michelle Earley, aseguró una buena medida la eliminación de las suspensiones pues existen varios conductores que no pueden pagar las distintas multas. Hasta el momento en la ciudad no se levantó ninguna suspensión.
Bloqueo de registro
El tribunal de Cleveland asegura que no utiliza suspensión de decomiso desde hace muchos años, sin embargo utiliza los llamados bloqueos de registro, el cual impide que una persona registre un vehículo o renueve su registro. La ley específica que los bloqueos relacionados con multas y multas no pagadas son elegibles para ser eliminados.
Sin embargo, funcionarios del estado indicaron que el tribunal de Cleveland había emitido bloqueos de registro que no se encuentran cubiertos de acuerdo al nuevo estatuto. En tanto, la jueza del Tribunal Municipal de Garfield Heights aseguró que su oficina procesó más de mil suspensiones.
Qué dice la ley en Ohio
Según la ley en que se basa la eliminación de suspensiones de licencia en Ohio, esta determinó que un ciudadano puede perder el privilegio de conducir incluso por cosas que no influyen directamente en lo que a conducción se refiere. Esto puede ser un error administrativo o incluso de la omisión de una audiencia judicial.
Algunos conductores tienen hasta nueve suspensiones en su historial, pues la falta de pagar la manutención infantil también se mostraba como una razón para suspender una licencia.