Autoridades de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) comunicaron a los viajeros mayores de 18 años que deben contar con una Real ID. De igual manera, funcionarios del Aeropuerto Regional de Idaho Falls indican que los pasajeros deben contar con una licencia de conducir, una tarjeta de identificación o cualquier otro documento que cumpla con los estándares de la ley federal, siempre que vayan a abordar un avión. En la ciudad de Idaho, todos los documentos que posean una estrella dorada (Star Card) en la esquina superior derecha son documentos emitidos bajo la normativa ID. Este sencillo ícono garantiza que tu documento cumple con los estándares mínimos de seguridad solicitados por la Ley Real ID.
Por qué realiza este anuncio la TSA
Lo cierto es que la TSA se encuentra satisfecha con el alto índice que vienen registrando varios estados al emitir los documentos con normativa Real ID. Las autoridades aseguran que la gran mayoría de viajeros ha presentado algún documento que cumpla con la ley federal que empezó a regir desde el 8 de mayo. Sobre todo, teniendo en cuenta que la temporada de verano ya empieza y el incremento de viajes dentro de Estados Unidos se empezará a sentir en look ams próximos días.
Sin embargo, las autoridades son claras y aseguran que los residentes de Idaho que no cuenten con una Star Card u otra identificación aceptada por la TSA, podrán sufrir retrasos y además ser sometidos a revisiones adicionales tras llegar a los controles de seguridad del TSA. Este retraso dependerá del número de otros viajeros que atraviesen la misma situación.
Cómo pasar los controles sin problemas
A nivel nacional, las estadísticas indican que el 93% de viajeros cumplen los requisitos de verificación de identidad. Mientras que a nivel local, la tasa de cumplimento ronda por el 90% en Idaho. La única manera de evitar retrasos es asegurándote que tus credenciales de identificación cumplan con las leyes Real ID.
Asimismo, la TSA cuenta con una lista de completa de identificación aceptables. Además de la licencia de conducir o tarjeta de identificación emitidas por el estado, la autoridad puede aceptar pasaportes estadounidenses, tarjeta de pasaporte, pasaporte de un gobierno extranjero y otros difundidos por la propia agencia.
¿Qué es la ley Real ID?
En el año 2005, el Congreso de Estados Unidos tomó acciones en seguridad tras los atentados del 11 de septiembre del 2001. Como medida, se promulgó la ley Real ID que tiene como objetivo mejorar los estándares de seguridad para los viajes realizados dentro de Estados Unidos y además el acceso a bases militares y nucleares.
La normativa se aplazó por varios años, por lo que empezó a regir recién desde el pasado 7 de mayo. Esa fue la fecha límite para que los ciudadanos y residentes legales soliciten el documento federal.