Los beneficiarios podrían contar con un pago doble por el mes de noviembre y otro ajuste en diciembre por días feriados. El Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), una parte de la Administración del Seguro Social (SSA), brinda beneficios por mes a personas mayores y personas con discapacidades que tienen recursos económicos limitados. Normalmente, los pagos se emiten a partir del primer día de cada mes. Sin embargo, cuando el primer día es fin de semana o feriado, los pagos se emiten el día hábil inmediatamente anterior.
Para aquellas personas que califican para el beneficio máximo, el pago es de $943. Sin embargo, el monto real varía dependiendo de varios factores, incluidos los ingresos de la persona, las condiciones de vida y los activos. Estas variables indican que el cheque de cada beneficiario puede ser diferente al de otros.
¿Cuál es el anuncio del COLA del Seguro Social que tiene a todos ansiosos?
La Senior Citizens League predice un COLA del Seguro Social de 2.5% para 2025, por debajo del 2.9%. La Administración del Seguro Social hará el respectivo anuncio oficial del COLA el 10 de octubre, con un aumento del 2.5% que se traducirá en un aumento de $48 para el jubilado promedio, cuyo beneficio actual es de $1,920.
El COLA, está determinado por el Índice de Precios al Consumidor (CPI-W) y aplica para beneficios a partir de enero de 2025.
Mary Johnson, quien es un analista externo a la situación, realizó algunos pronósticos de un COLA ligeramente más alto, de alrededor del 3%. Pero si vemos la información que salió recientemente de la BLS sobre el Índice de Precios al Consumidor, tuvo un aumento del 3,3% en los últimos 12 meses. En efecto, ambas estimaciones, incluso con la estimación más alta de Mary Johnson de un COLA del 3%, siguen estando por debajo de la inflación.
¿Cómo puedes calificar a este beneficio?
El SSI ayuda a casi ocho millones de estadounidenses, incluidos adultos mayores, adultos con discapacidades y millones de niños discapacitados. Para calificar, los beneficiarios deben cumplir con estrictos requisitos financieros. Las personas individuales no pueden tener más de $2,000 en activos, mientras que a las parejas se les permite hasta $3,000.
Entre otros requisitos de elegibilidad para los beneficios
- Tener al menos 65 años, ser ciego o discapacitado.
- Tienen ingresos y recursos limitados
- Ser ciudadano estadounidense o no ciudadano elegible
- Residir en los Estados Unidos, el Distrito de Columbia o las Islas Marianas del Norte
¿Cómo puedes complementar sus ingresos del Seguro Social?
Debido a la incertidumbre que rodea el futuro a largo plazo del Seguro Social, es esencial que los trabajadores consideren formas de complementar sus ingresos de jubilación. Aquí algunas recomendaciones de Shannon Benton, quien es la directora ejecutiva de Senior Citizens League.
- 401(k): Se trata de una cuenta de jubilación que ofrecen los empleadores, donde las contribuciones están exentas de impuestos. Algunos empleadores también igualan las contribuciones de los empleados, generalmente entre el 2% y el 4% del salario, lo que lo convierte en una herramienta valiosa para generar ahorros para la jubilación de la empresa.
- IRA: Una cuenta de jubilación individual (IRA) facilita otra forma de comenzar a ahorrar para la jubilación. A diferencia de un 401(k) y una IRA, no tiene nada que ver con su empleador, lo que le brinda más flexibilidad en sus opciones de inversión.
Según las proyecciones, los fondos de la Seguridad Social terminarán en 2033, lo que hace que las discusiones en el Congreso sobre el aumento de la edad promedio de jubilación sean un tema de debate. La edad promedio de jubilación en Estados Unidos es estable, ya que la mayoría de los trabajadores esperan jubilarse a los 67 años.