¿Estás cometiendo este ERROR con el Seguro Social y perdiendo miles de dólares?

Trabajar durante la jubilación puede afectar a tus prestaciones del Seguro Social. Consulta los límites y maximiza tus ingresos

Seguro Social

Si comienza a recibir el Seguro Social antes de alcanzar la edad de jubilación completa, puede perder algunos de sus beneficios si gana demasiado.

¿Es posible trabajar mientras estás jubilado? Esta puede ser una excelente manera de mantenerte activo y social, y para muchas personas es una necesidad. En promedio, los estadounidenses mayores de 65 años tenían alrededor de $4,818 en promedio en gastos por mes, según los últimos datos de la Oficina de Estadísticas Laborales. Sin embargo, los trabajadores jubilados solo obtuvieron un promedio de $1,918 por mes del Seguro Social en 2024, lo que significa que cubrió menos del 50% de los gastos mensuales.

Siempre ganar ingresos adicionales es lo mejor, pero si comienza a recibir el Seguro Social antes de alcanzar la edad de jubilación completa, puede perder algunos de sus beneficios si gana demasiado.

Ganar menos que los límites de ingresos anuales también puede afectar negativamente el monto de su beneficio, según su historial laboral y de ingresos. Para las personas que planean trabajar indefinidamente, espere hasta alcanzar la edad de jubilación completa para solicitar los beneficios. El Seguro Social puede ser beneficioso.

Para millones de estadounidenses, la Seguridad Social es una fuente vital de ingresos para la jubilación.

Cómo los ingresos previos a la jubilación afectan sus beneficios de la Seguridad Social

La Administración del Seguro Social trata los ingresos antes de la edad de jubilación de manera diferente, dependiendo de qué tan cerca esté de su edad de jubilación:

Si es menor de la edad de jubilación completa, que es 67 años para la mayoría, el límite de ingresos anuales es de $22,320 para 2024. Después de eso, el 50% de todo lo que gane por encima del límite se retendrá de su Seguro Social.

¿Cómo determinar la edad de jubilación plena?

La edad de jubilación plena de una persona es la edad a la que tiene derecho a recibir todos los beneficios del Seguro Social. Si decide comenzar a recibir los beneficios antes de esa edad, la Administración del Seguro Social puede reducir permanentemente su cheque mensual hasta en un 30 %.

La administración determina la edad de jubilación plena de una persona en función del año de nacimiento. Para muchos, esa edad es 67 años.

Para verificar su edad de jubilación completa, es bueno consultar la guía en el sitio web de la Administración del Seguro Social.

 

Salir de la versión móvil