Estados Unidos permite acceder a la jubilación a los 70 años, ¿Por qué esperar tanto?

La jubilación en Estados Unidos ofrece varias opciones entre las que el trabajador debe escoger la que más le convenga económicamente

La jubilación a los 70 es posible en Estados Unidos

La jubilación a los 70 es posible en Estados Unidos

La jubilación es ese momento de la vida en la que un trabajador pone fin a su carrera profesional para dedicar el resto de su vida a aquello que desea. Viajar, pasar tiempo con la familia, fomentar una afición, escribir un libro, la jardinería, o sencillamente, descansar, son algunas de las aspiraciones que más se repiten entre las personas que ven cercana esta fecha. Y es que toda persona se merece un punto y final a esta ardua responsabilidad que nos acompaña durante la mayor parte de la vida.

Sin embargo, ese punto y final no sería posible sin un sistema que avalara a estas personas de forma económica. Es decir, una fórmula para que quienes dejen de trabajar, puedan seguir afrontando sus responsabilidades económicas. Este sistema se sustenta desde el Gobierno mediante las cotizaciones. Esto significa, que un trabajador aporta parte de su salario o ganancias al Estado durante toda su vida, con objeto, entre otras cosas, de que cuando acceda a la jubilación, pueda tener acceso a un pago mensual.

Requisitos para acceder a la jubilación en Estados Unidos

El Gobierno de Estados Unidos tiene establecidos unos requisitos para que los trabajadores puedan acceder a la jubilación. Esto significa, que todo trabajador tiene derecho q retirarse y recibir un pago de la Administración del Seguro Social (SSA) siempre que cumpla las premisas del Estados. Esto se establece de este modo con objeto de gratificar a las personas que realmente han generado lo suficiente. Pero, ¿Cuáles son los principales requisitos que deben cumplirse?

En primer lugar, la edad. Una persona no puede decidir dejar de trabajar a cualquier edad y recibir un pago mensual del Seguro Social. Esta decisión puede ser libre si el trabajador tiene lo suficiente para vivir el resto de su vida, de lo contrario, debe acogerse a lo establecido desde el Gobierno de Estados Unidos. En este sentido, existen tres opciones posibles:

Los años cotizados son otras de las características que solicita la SSA para beneficiarse de su pago. En este sentido, desde la web oficial del Estado, explican que este criterio se cuantifica con créditos: «El número de créditos que necesita para recibir los beneficios por jubilación depende del año en que nació. Si nació en o después de 1929, necesita 40 créditos (10 años de trabajo)». Además, añaden que «No podemos pagar los beneficios por jubilación hasta que tenga el número de créditos requerido».

Jubilarse a los 70 años

Acceder a la jubilación a los 70 años es posible en Estados Unidos. Sin embargo, esta decisión es únicamente del trabajador. Lo razonable, es que llegando la edad de jubilarse, sopese sus opciones teniendo en cuenta factores como los créditos con los que cuenta y por consiguiente, la pensión que se le quedaría. Esto significa, que lo más habitual es que una persona decida trabajar hasta los 70 años para aumentar el importe de su pensión.

La SSA indica que jubilarse a los 70 años permite aumentar beneficios futuros de Seguro Social. En este sentido, indica que «Cada año adicional que trabaje añade otro año a su registro de Seguro Social. Mientras más altas sean sus ganancias vitalicias, mayor será la cantidad de sus beneficios cuando se jubile. Además, su beneficio aumentará desde que cumpla la plena edad de jubilación hasta que comience a recibir los beneficios o hasta que cumpla los 70 años. Añadiremos 8% a su beneficio por cada año completo que aplace recibir los beneficios de Seguro Social después de cumplir la plena edad de jubilación».

Salir de la versión móvil