La Administración del Seguro Social (SSA) distribuye beneficios de jubilación, sobrevivencia y discapacidad a unos 70 millones de estadounidenses. Estos pagos se realizan mensualmente, y la mayoría de los beneficiarios reciben su dinero en un solo pago.
Los beneficios de jubilación se entregan a lo largo del mes, dependiendo de la fecha de nacimiento del beneficiario y cuánto tiempo han estado recibiendo estos pagos.
El Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI), que proporciona apoyo financiero a personas mayores, ciegas o discapacitadas con ingresos y recursos limitados, generalmente se emite a principios de cada mes.
Cuánto es el cheque del Seguro Social
El monto que puedes recibir en beneficios de jubilación depende del momento en que elijas retirarte. En 2025, si te jubilas a la edad completa de 67 años, el beneficio mensual máximo es de $4,018. Si decides retirarte temprano, a los 62 años, el beneficio se reduce a $2,831, mientras que si retrasas tu retiro hasta los 70 años, podrías aumentar tu pago mensual hasta $5,108.
No obstante, estos números representan los pagos máximos posibles. Tu beneficio mensual real probablemente variará según tus ingresos a lo largo de tu vida laboral y la cantidad de años que hayas pagado impuestos al Seguro Social. A partir de enero de 2025, el beneficio mensual promedio de jubilación era de $1,976.
Ingreso de Seguridad Suplementaria (SSI)
Para el Ingreso de Seguridad Suplementaria (SSI), el beneficio mensual varía según factores como los ingresos, el tipo de discapacidad y el tamaño del hogar. En 2025, el pago máximo de SSI es de $967 para un individuo y $1,450 para una pareja.
El SSI generalmente está disponible para personas solteras que no ganan más de $2,019 al mes por trabajo y reciben menos de $988 al mes de fuentes no laborales, como el desempleo o pensiones. El límite de ingresos es más alto para parejas y para padres que solicitan beneficios para sus hijos.
Próximas fechas de pago que emite EE. UU. a sus ciudadanos
Si aún estás esperando tu cheque mensual, la SSA realizará más pagos en las siguientes fechas este mes:
- Miércoles, 14 de mayo: Beneficios de jubilación, cónyuge y supervivencia para aquellos nacidos entre el 1 y el 10 de cualquier mes del calendario.
- Miércoles, 21 de mayo: Beneficios para aquellos nacidos entre el 11 y el 20.
- Miércoles, 28 de mayo: Beneficios para quienes tienen cumpleaños entre el 21 y el 31.
- Viernes, 30 de mayo: Pagos de SSI para junio. Este pago llegará un poco antes de lo habitual, ya que la fecha regular de pago cae en un fin de semana.
Recomendaciones de la SSA
La SSA aconseja esperar tres días hábiles antes de ponerse en contacto si un pago no ha llegado como se esperaba. Los sábados, domingos y festivos no se consideran días hábiles.