No te pierdas el cheque de estímulo de $1,600 en este estado: hoy es el último día

Último día para reclamar el cheque de estímulo de $1,400: no lo dejes pasar

Ultimo cheque de estímulo 1,600

Ultimo cheque de estímulo 1,600

Este 15 de abril no es un día cualquiera si hablamos de dinero que podrías haber cobrado y todavía no. Porque sí, si no hiciste la declaración de impuestos de 2021, se te escapa la última oportunidad para reclamar el cheque de estímulo de $1,400. No es un extra cualquiera, no es un regalo. Es un pago que te corresponde si cumplías los requisitos en su momento, pero que no se entrega sin más. Hay que pedirlo, aunque sea con retraso.

Esto tiene que ver con lo que se llamó en su día el Crédito de Reembolso por Recuperación. Suena rimbombante, pero en realidad es muy sencillo: si no te llegó ese tercer cheque que se repartió en plena pandemia, o si te llegó menos de lo que te tocaba, este es el mecanismo para recibir lo que falta. Solo hay un camino y es ese. No hay alternativa. La clave está en presentar la declaración del año 2021 antes de que termine el día de hoy.

El cheque de estímulo aún se puede cobrar pero si no tienes en cuenta tus impuestos te quedas sin él

No fue una ayuda universal, de esas que se reparten a todo el mundo por igual. Estaba pensada para quienes en 2021 no superaron ciertos ingresos. Si estabas por debajo de los $75,000 en individual o por debajo de $150,000 si presentaste con tu pareja, hay muchas papeletas de que puedas reclamarlo. A partir de ahí, cuanto más suben los ingresos, más baja el cheque… hasta desaparecer del todo. No tiene mucho misterio.

Ahora bien, hay algo que muchos no saben: aunque no estuvieras obligado a presentar la declaración ese año, podrías tener derecho al dinero. Así tal cual. Personas con ingresos bajos, o incluso nulos, pueden pedirlo si cumplen con las condiciones. Pero, y este pero es importante, solo si hacen la declaración. Aunque no hicieras ninguna en ese momento, ahora es el único modo de acceder a ese dinero. No se hace solo. No llega por arte de magia.

Cómo presentar la declaración de 2021: hoy es el último día para poder reclamar el cheque de estímulo

Claro, no es lo más común del mundo presentar una declaración con tres años de retraso. Puede dar un poco de respeto. Pero sí se puede hacer. No estás solo en esto. A día de hoy muchas cosas se hacen por internet, es verdad, pero cuando hablamos de declaraciones antiguas, hay ocasiones en las que toca tirar del correo postal. Lo de siempre, sí. Con sobre, sello y todo eso. Y muy importante: que esté bien enviada, bien fechada y, si puede ser, que tengas un justificante de que lo hiciste en plazo. Por si acaso.

Y aquí viene el detalle clave: tiene que estar enviada antes de que acabe el día 15. Si la mandas el 16 ya no vale. No hay margen. No hay excusas. Y lo peor es que, si lo dejas pasar, ese dinero se pierde para siempre. No es una exageración. Se esfuma. Te quedas fuera del sistema.

No hay más oportunidades para este cheque de estímulo

Esto no es como renovar el carnet de la biblioteca, que si se te olvida lo haces otro día. Aquí si no lo haces hoy, ya está. No hay más vueltas. Pierdes el cheque. Así de simple. Y estamos hablando de $1,400 dólares. Que no te sacan de pobre, pero tampoco te sobran, ¿no?

Se estima que todavía hay un montón de gente pero un montón que no ha reclamado ese cheque. Por olvido, por pereza o porque pensaban que no les correspondía. Y lo triste es que, en muchos casos, sí podrían haberlo cobrado. Solo que no lo sabían, o no se atrevieron a comprobarlo.