Samario y su padre destacado en Santa Fe. ¿Por qué hincha de Millos, Falcao?


Ahora que jugará en Millonarios, Falcao cumple un sueño. ¡Es el equipo del que es hincha! El amor por el club tiene un particular inicio.

Llama la atención porque no es el equipo de su tierra natal y tampoco uno en el que su papá, también futbolista profesional, haya figurado. Todo lo contrario. Radamel García padre jugó en Santa Fe durante varios años. Lo hizo entre 1977 y 1983, alcanzando buenos rendimientos. Eso no influyó en la decisión de Falcao al momento de elegir equipo. Prefirió a Millonarios. Hoy es el fichaje estelar del cuadro albiazul.

El porqué del amor de Falcao por Millonarios

Tiene que ver con su época de niño en Bogotá. Tras el paso de su padre por Santa Fe, la familia se quedó a vivir en la Capital de la República. Allí estudió y durante su infancia tuvo influencia futbolística de sus compañeros y amigos. Al igual que la mayoría de ellos, pasó a ser hincha de Millonarios. No importó que haya entrenado en Santa Fe o jugado en Lanceros. Su equipo siempre fue el azul.

¿Por qué Falcao no jugó en Millonarios en sus inicios?

“A Millonarios llega el profe Flaco Rodríguez. Falcao era un niño y en esa época en el fútbol colombiano no creían en los jugadores jóvenes. Millonarios, como todo equipo grande, siempre quiere pelear títulos y en esa época era importante pelear títulos con jugadores de experiencia. A él lo veían muchachito, sobre todo más a los directivos, porque al profe Flaco creo que si le gustaba, pero a la directiva no le llamaba la atención el tema. Falcao tenía 14 años, era un niño, pero ya tenía 10 o 15 partidos en la B como profesional”, contó Hernán Pacheco, uno de los primeros entrenadores del Tigre, en entrevista en AS COLOMBIA.

Así que en ese momento Radamel tomó la oportunidad de ir al exterior. Pasó a River Plate y el resto es historia. Fue el inicio de una carrera espectacular que ahora tendrá un nuevo capítulo en el FPC. A los 38 años ha sido fichado por Millonarios.

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente