4 puntos de 15 es el registro de la actual con Miguel Russo. Algo parecido se vivió con Richard Páez en 2012. Esa vez se sumaron 5 de 15 para un Millonarios que terminó la Liga sin chances de jugar playoffs y ocupando el puesto 13. ¡Hay que evitar un final como ese!
Millonarios esta vez no ha ganado en casa. Dejó pasar 5 partidos sin conseguirlo. Empató con Boyacá Chicó, Deportivo Cali, Rionegro Águilas y Junior. Además perdió con Independiente Medellín. Es una campaña muy pobre en puntos, algo que no se vivía en el equipo hace 6 años.
La última vez de algo parecido se dio en 2012, el semestre después de la coronación en la Copa Colombia. Era aquel Millonarios que tenía a Nelson Ramos, Pedro Franco, Máyer Candelo, Elkin Blanco, Orlando Berrío y Matías Urbano, entre otros.
Ese equipo tuvo un arranque bastante parecido. La diferencia es que ganó un partido. Le tocó perder un par y por eso el registro de 5 puntos de 15. El inicio fue así:
+ Empate con Atlético Huila: 1-1 con gol de Omar Vásquez
+ Derrota con Atlético Nacional: 2-3 con goles de Humberto Osorio Botello y Pedro Franco
+ Empate con Real Cartagena: 1-1 con gol de Ignacio Ithurralde
+ Triunfo sobre Itagüí: 1-0 con gol de Wilberto Cosme
+ Derrota con Santa Fe: 3-4 con tripleta de Humberto Osorio Botello
Aquella racha se extendió incluso por un partido más. Millonarios apenas empató en su sexto juego en casa. Ese fue 1-1 con Deportes Tolima. Volvió a ganar en el séptimo juego. Ese fue 2-1 sobre Independiente Medellín y, a la postre, sería el único triunfo del equipo en casa.
Ese Millonarios terminó en el puesto 13 de la tabla de posiciones. Richard Páez se fue del equipo. Luego llegó Hernán Torres y se alcanzó el título.