Una frase de Miguel Ángel Russo hoy representa sin duda alguna al hincha de Millonarios. Memoria azul en Futbolete.
Hace un par de años, cuando Miguel Ángel Russo acababa de ganar su primer título con Millonarios, pasó por uno de los momentos más difíciles de su vida. El técnico argentino estaba atravesando una lucha contra el cáncer de próstata. En medio de su proceso con el cuadro azul, tuvo que ser operado respondiendo al tratamiento que llevaba adelante.
La final de la Superliga 2018 que el equipo le gana a Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, fue dirigida por su asistente Hugo Gottardi, pues Russo se encontraba para aquel entonces en Argentina. Unos días después, con un aspecto notablemente deteriorado, regresó a sus funciones como DT del equipo embajador, entregando unas declaraciones emocionantes.
Pudo dar un paso al costado, pero quería seguir trabajando mientras luchaba contra su enfermedad. En diálogo con la prensa y mientras se le escapaban las lágrimas, soltó una frase que hoy representa fielmente al hincha azul. “(…) agradecer también a la gente, a los médicos y a todos los que me dieron mucho amor, todo se cura con amor, no más“.
El hincha hoy guarda ese respeto por Russo, por como enfrentó una dura prueba que le puso la vida. Con esa frase han encarado las dificultades que ha vivido el equipo y sus jugadores; fue la frase insignia con la que acompañaron a Andrés Román cuando se descubrió su problema del corazón. Después el jugador traicionó al hincha, pero eso no quita que también le dieron el amor que necesitaba en su momento.
Otro hombre que sabe lo que es tener que vivir momentos grises en Millonarios es Stiven Vega, a quien las lesiones lo han afectado constantemente. Lucha por estar siempre con el equipo y la hinchada es quien lo ha arropado. Seguramente el hincha también tendrá ese consuelo con situaciones a nivel personal, porque la frase es real. Todo se cura con amor.