Alberto Gamero y Millonarios tienen una misión en Ibagué, territorio complicado para el cuadro Embajador desde hace 11 años.
¿Ganarle al Tolima en el Manuel Murillo Toro?
Misión de alto impacto y exigencia. Deportes Tolima ha sido un fuerte dolor de cabeza crónico. Una migraña de las que llegan con mareos incluidos. Millonarios se ha convertido en un rival contra el cual se acostumbraron a sumar.
La última vez que Millonarios derrotó al Tolima en la capital musical de Colombia fue el 27 de mayo del año 2013 por marcador de 2 – 1. Los goles para el triunfo capitalino llegaron por intermedio de Freddy Montero, quien para ese tiempo llegó al equipo como uno de los refuerzos más importantes tras el título del Finalización 2012, y Erick Moreno, aquel atacante de área a quien los hinchas recuerdan porque tenía la costumbre de anotarle muchas veces al Junior de Barranquilla.
Ese día la formación titular de Millonarios fue con: Luis Delgado; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Luis Mosquera; Yonni Ramírez, Rafael Robayo, Hárrison Otálvaro, Máyer Candelo; Freddy Montero (gol de penalti) y Erick Moreno.
A Millonarios lo dirigía en ese tiempo Hernán Torres, mientras que al frente del Tolima estaba Carlos Castro, quien también fuera jugador del cuadro Pijo en la década de los 90. Era un recio volante de marca.
Desde entonces han pasado 11 años, que para el Tolima han sido todo un potosí. Hasta un título le ganaron a los dirigidos por Gamero en el primer semestre del 2021. De esa final, la ida en la capital tolimense terminó 0 – 0. Desde la última vez que los Embajadores vencieron en el Manuel Murillo Toro se han disputado 12 compromisos, con siete victorias tolimenses por cinco empates. De esa racha hay cuatro empates y dos derrotas en la era de Gamero al frente del conjunto capitalino.
A lo largo de su historia, las veces que Tolima es local el cuadro azul le ganó en 34 oportunidades por 35 triunfos del Vinotinto y oro. Empataron 44 veces.