Temas relevantes en Millonarios de cara a la final en el Campín. Alberto Gamero y lo todo lo que dijo tras el empate en el Atanasio.
El duelo de ida en la final terminó 0-0. Es una nueva oportunidad para el DT de alcanzar un título de Liga con el cuadro albiazul. Hace un par de años la perdió ante Deportes Tolima. Ahora le queda un partido para intentar conseguirla. Sobre lo que pasó en Medellín y lo que cree que pasará en Bogotá se enfocaron sus respuestas en el Atanasio.
Gamero volvió a hacerlo en el Atanasio: ¡Así va su invicto allí ante Nacional!
Respuestas de Alberto Gamero en el Atanasio
– “Llave abierta”: “Tuvimos la mentalidad de venir a buscar el partido y ponerlo en una zona donde Nacional no sea fuerte (zona 2 y zona 1 de ellos). Tenían jugadores para la media distancia (Dorlan y Jarlan) y creo que los controlamos bien. Fue un partido de ida y vuelta, de buscar llevarse un resultado. Lo tuvimos y lo tuvieron. La llave queda abierta con estos dos grandes equipos y buen juego de los dos”.
– La razón de las modificaciones: “Los cambios fueron por calambres y no por molestias musculares. A Stiven Vega y Daniel Cataño les dieron calambres y pidieron los cambios. Sabemos que tenemos otro partido y por eso no hicieron un esfuerzo mayor para perderse el del sábado. Les pedí que me dijeran y lo hicieron. Saben que los que están ahí también quieren entrar y entraron bien”.
– ¿Mereció más Millonarios? “Esto no es de merecimientos. Enfrentamos a un gran rival que también propuso. Hoy jugamos bien pero eso no quiere decir que sobrepasamos a Nacional. Fue un partido digno de final, bueno. Ellos nos quitaron el balón por momentos y nosotros también. Tuvimos las opciones más claras, fue un partido parejo y todo queda abierto para el sábado. Los grandes equipos siempre salen a proponer. Lo hicimos hoy acá y creo que Nacional va a hacer lo mismo el sábado en Bogotá”.
Sobre el partido de vuelta, Álvaro Montero y la posibilidad de los penaltis
– ¿Presión en el partido en Bogotá? “Nosotros la presión la tuvimos desde que salimos de Bogotá. Eso fue impresionante del hotel al aeropuerto con nuestra hinchada y acá cuando nos recibieron. Siempre vamos a tener presión de local o visitante. Indudablemente que siempre uno quiere jugar de local porque conoce la cancha, el clima y todo pero eso no quiere decir que tengamos ventaja. Vamos a enfrentar a un buen rival. Tenemos una final y nadie ha ganado todavía. La llave está muy abierta. Procuraremos mejorar cositas y salir a buscar nuestro partido”.
– ¿Álvaro Montero tapará en la vuelta? “Vamos a ver cómo llegó. Llegaron a las 4:00 o 5:00 a Bogotá y vamos a ver cómo llegaron. Ahora tenemos 2 jugadores más para el sábado (él y Óscar Cortés). Veremos, todavía faltan 3 días”.
– El porqué del 0-0: “El partido quedó así porque erramos un gol, Nacional también, pero los dos llegamos. Fueron dos equipos ofensivos, mucho más en el primer tiempo. Los dos nos neutralizamos. Nosotros atacamos con lo que trajimos”.
– ¿Van a practicar los penaltis? “Este es un equipo que todos los días los entrenan. Hay jugadores que tienen mucha confianza en eso. al equipo lo vi muy humilde en el camerino, con los pies en la tierra, sabiendo que vamos a enfrentar a un rival muy difícil como Nacional. En esto hay que buscar todo. Si es penalti, penaltis. Si es por la vía directa, mejor. Nosotros humildemente vamos a hacerlo todo”.