FOTO; GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

En dónde jugará Óscar Cortés tras el Mundial, la opción de Millonarios y “un gran equipo europeo”


Óscar Cortés logró doblete en los octavos de final del Mundial sub-20 y enseguida llegaron las declaraciones del presidente de Millonarios. ¡Su futuro!

Enrique Camacho habló para La Casa Azul Radio TV sobre el canterano albiazul, hoy en día figura en la Copa del Mundo en Argentina. Le marcó un par de goles a Eslovaquia, se consolidó como goleador de la Tricolor en el certamen y también alcanzó la cima de la tabla de artilleros del certamen. ¡Tremendo!

Lo que se sabe del futuro de Óscar Cortés

Previo a la Copa del Mundo se habló extraoficialmente de una transferencia con él. Todo apunta a un negocio entre Millonarios y RC Lens, el subcampeón de la Ligue 1. Es un equipo clasificado a la Champions League y con el que el cuadro bogotano ya hizo algunos negocios en el pasado (Jáder Valencia y Wuilker Faríñez). Aún no hay confirmación al respecto pero sí la certeza de una negociación en marcha para su salida hacia el Viejo Continente.

Lo ratificó Enrique Camacho el día del doblete del jugador a Eslovaquia: “Es un tema que está avanzando muy bien con un equipo europeo. Eso es lo que puedo decir, no me puedo comprometer a más, pero él va a un gran equipo europeo”, fue lo primero del directivo.

Cómo está Óscar Cortés entre los goleadores del Mundial sub-20

Y agregó: “Está jugando muy bien, con mucho entusiasmo. Ha adquirido mucha confianza en sí mismo sobre todo, que esa es la parte más importante en un jugador joven. Quiero que él siga en Millonarios el semestre entrante, aunque se llegue a confirmar algo para un equipo extranjero. Estamos haciendo el esfuerzo para que él continúe en Millonarios”. Así que se está haciendo el intento para mantenerlo en el FPC por un tiempo.

Debutó en el 2022-2 y todavía se le espera para que termine la temporada 2023-1 con Millonarios: “Estamos listos a que cualquier partido que Colombia no siga avanzando, lo traemos inmediatamente”, confirmó Camacho. El equipo, de momento, sigue participando en la Liga BetPlay y la Conmebol Sudamericana. Esperan tener a Óscar Cortés en duelos definitivos de los dos.

Lo que dijo Enrique Camacho sobre Óscar Cortés

Los goles de Óscar Cortés a Eslovaquia (D Sports)

¿Hincha de Millos? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Soy de Millos. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente