Hay un problema con este jugador porque más allá de si es bueno o no, el principal inconveniente es su condición de extranjero. ¡Ese es el lío!
Resulta que la dificultad de encontrar un extremo para que juegue en Millonarios es por dos factores: La calidad del jugador, ya que a estas alturas no es sencillo encontrar un futbolista con condiciones, las que se necesitan en el equipo. Los buenos ya tienen contrato. Por el otro lado, y este es el tema clave, la nacionalidad.
No es fácil encontrar un extremo colombiano, entonces la alternativa es extranjero. A Millonarios se le arma un problema aquí porque ya tiene tres foráneos en nómina, que en la Liga BetPlay es el cupo máximo. Solo se permiten tres extranjeros en campo. Para Libertadores el cupo sube a cuatro. Los tres extranjeros de Millonarios son: Juan Pablo Vargas, Delvin Alfonzo y Santiago Giordana.
#CortitasYalPie @JuniorClubSA
Cantillo y Caicedo titulares @MillosFCoficial
Juan Pablo Vargas estaría listo para enfrentar al @cdtolimaA Ⓜ️ le han ofrecido el extremo 🇪🇨 Jhon Sánchez (Emelec) 24 años
Cesar Ardila (Director de comunicaciones) se queda en Millonarios pic.twitter.com/sy6qmpAJTM
— Alexis Rodriguez (@alexisnoticias) February 1, 2024
Mientras que el club define qué puede hacer, la danza de nombres sacó a la pista de baile un candidato. Se llama Jhon Sánchez, es ecuatoriano, tiene 24 años y viene de jugar en el Emelec de su país. Es el nombre acercado al club, según @alexisnoticias.
Millonarios sí está buscando un jugador por banda, ya que se fue Edgar Guerra. No hay dolientes suficientes para esta posición y también se considera relevante que sea un jugador con cierto bagaje, pensando en la Conmebol Libertadores, de la cual los Embajadores competirán en fase de grupos.