• Atlético Nacional
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Argentina
  • Selección Colombia
  • Chontico Noche
  • Astro Sol
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Atlético Nacional
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Argentina
  • Selección Colombia
  • Chontico Noche
  • Astro Sol
Futbolete

Futbolista del Deportivo Cali no aguantó más la presión y solicitó salida del club

La presión en Deportivo Cali estalló y un jugador clave pidió salir del club en medio de la Liga BetPlay

  • Atlético Nacional confirma baja de Morelos: lo que pasó la única vez sin él
  • Sebastián Valencia en Millonarios: el fichaje que está siendo uno de los mejores del semestre
William J. Marín Sánchez
20/08/2025 13:52
Liga BetPlay
deportivo cali alberto gamero crisis socios humberto arias salida jugadores renuncia rafael bustamante canterano cantera divisiones menores inferiores amenazas familia junta socio acciones grupo inversor liga betplay dimayor futbol profesional colombiano fpc mercado fichajes incorporaciones contrataciones tabla descenso colombia

El volante sorprendió al comunicar su deseo de irse del Deportivo Cali en plena liga.

Deportivo Cali enfrenta un nuevo episodio de tensión interna en plena disputa de la Liga BetPlay 2025-II. Uno de sus futbolistas más cuestionados en las últimas semanas decidió dar un paso al costado y solicitó a la directiva su salida inmediata del club. La determinación no obedece únicamente a lo deportivo, sino a factores externos que han generado presión adicional sobre el jugador y su entorno, lo que ahora pone al equipo en medio de una situación compleja de cara a la recta final del campeonato.

Rafael Bustamante no vive su mejor momento

Con apenas cuatro partidos disputados en el semestre, Bustamante ha sido uno de los futbolistas más resistidos por la afición del Cali. El mediocampista de 25 años decidió dar un paso al costado, pues más allá de las críticas por su rendimiento, en los últimos días también ha recibido amenazas contra él y su familia, lo que precipitó su decisión de salir del club.

deportivo cali alberto gamero crisis socios humberto arias salida jugadores renuncia rafael bustamante canterano cantera divisiones menores inferiores amenazas familia junta socio acciones grupo inversor liga betplay dimayor futbol profesional colombiano fpc mercado fichajes incorporaciones contrataciones tabla descenso Colombia
Rafael Bustamante, Deportivo Cali

El club está dispuesto a negociar

Desde la dirigencia azucarera se contempla la posibilidad de una venta, aunque el club se reservaría el 60% de los derechos deportivos del jugador. La noticia fue confirmada por periodistas de Cali como Quique Barona y Diego Fernando Trujillo, quienes señalaron que el propio futbolista pidió no continuar más en el equipo debido a la presión y la difícil situación personal que enfrenta.

El respaldo de Alberto Gamero

El entrenador del Cali, Alberto Gamero, no ha querido dar por perdido a Bustamante. El DT samario, quien comparte raíces magdalenenses con el mediocampista, sostuvo una conversación a solas con el jugador para convencerlo de continuar. Gamero le pidió carácter, resiliencia y compromiso, asegurando que lo considera parte activa de su proyecto para lo que queda de torneo.

Rafael Bustamante, una carrera inestable

Formado en las divisiones menores del Deportivo Cali, Bustamante ha tenido varios préstamos en el Fútbol Profesional Colombiano (FPC), con pasos por Jaguares de Córdoba, Bogotá FC y Fortaleza CEIF, además de una breve experiencia internacional en el Vizela de Portugal. En enero de 2024 renovó contrato con el club hasta junio de 2026, lo que complica su salida inmediata salvo que exista una oferta formal.

La situación se mantiene en incertidumbre mientras la directiva analiza escenarios, pero lo cierto es que Bustamante ya expresó su voluntad de buscar nuevos aires y no seguir en el Deportivo Cali.

Tags: Deportivo Cali

Última Hora

atletico nacional baja alfredo morelos lesion expulsion sancion amarillas no convocado cucuta deportivo hoy atanasio girardto regresa chicho arango delantero goleador entrenador dt director tecnico diego arias futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor

Atlético Nacional confirma baja de Morelos: lo que pasó la única vez sin él

millonarios sebastian valencia fichaje goles asistencias 2026

Sebastián Valencia en Millonarios: el fichaje que está siendo uno de los mejores del semestre

millonarios posicion fecha 14 liga betplay 2026 partidos

Millonarios en Liga BetPlay tras no ganarle a Fortaleza: posición y qué partidos le quedan

america de cali yojan garces papula goles

Cuántos goles lleva Yojan Garcés, Papula, en 50 partidos con América de Cali

Liga BetPlay

Atlético Nacional confirma baja de Morelos: lo que pasó la única vez sin él

01/04/2026
Taalk

Pico y placa en Colombia durante Semana Santa 2026: ciudades, horarios y cambios

01/04/2026
Fútbol Internacional

Futbolistas TOP que no clasificaron al Mundial 2026: esta lista sorprende

01/04/2026
Loterias

Lotería Súper Astro Luna, martes 31 de marzo: resultado oficial del sorteo

31/03/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi