En la fecha 1 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Fútbol Qatar 2022, la Selección Colombia se enfrentará a Venezuela en el estadio Metropolitano y la intención de la Alcaldía de Barranquilla es que máximo 5 mil aficionados asistan al partido.
Ricardo Plata Sarabia, secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, explicó que se trata de un “escenario hipotético”, en el que se busca la “apertura gradual de eventos deportivos, ferias y exposiciones” para contribuir a la «reactivación económica».
“Es un procedimiento estándar que venimos llevando a cabo desde que comenzó la pandemia (del COVID-19). Hemos enviado docenas de cartas que fueron evaluadas, muchas de ellas descartadas, otras acogidas y otras aplazadas”, explicó el funcionario.
El empleado aseguró que cuando exista “una definición oficial” será comunicada oportunamente a la opinión pública y que continuarán trabajando de la mano del Gobierno nacional para repotenciar diferentes sectores en la capital del Atlántico, privilegiando la salud.