Una anotación suya sirvió para el 0-1 definitivo que le dio el primer triunfo a Carlos Queiroz con la Selección Colombia. Y para eso, contó Falcao, hubo una clave táctica que funcionó a la perfección.
“Nos habló de buscar el balón más a la espalda del jugador rival, jugar más entre líneas. Esto nos ayudó mucho para encontrar los espacios necesarios y llegar al arco rival”, dijo Falcao. Sirvió y la Selección Colombia ganó, viéndose mejor en un tramo del segundo tiempo.
- + No estuvo David Ospina pero, tranquilos, ¡Camilo Vargas también responde!
- + Triunfo tricolor ante Japón con dedicatoria especial a Juan Fernando Quintero
- + El gol con la mano de Falcao ante Japón
Ahí se hizo la diferencia. Falcao marcó en un par de ocasiones. Primero lo hizo con la mano y, claro, le invalidaron el tanto. Luego se hizo cargo de un penalti que anotó con suspenso. Tras su remate, el arquero Masaaki Higashiguchi tuvo contacto con el balón. Lo atajó pero no con la suficiente fuerza para contrarrestar su curso.
“Estamos contentos. La Selección Colombia jugó con personalidad y criterio para tener la pelota y al final vencimos a Japón en su casa. Este partido nos sigue dando confianza”, dijo Falcao en charla con el GOL CARACOL al final del partido.
Hubo triunfo de la Selección Colombia y un nuevo gol de Falcao con su camiseta. Es el número 33 que le ayuda a sacar más ventaja en la tabla histórica de goleadores de la Tricolor.