Duván Zapata pasaría varios meses por fuera de las canchas

El delantero de la Selección Colombia volvió a lesionarse este fin de semana los reportes indican que la temporada habría terminado para él.

Este domingo, Duván Zapata regresó a la actividad luego de pasar varias semanas en el departamento médico por un problema muscular que tuvo el 21 de diciembre pasado, pero en este retorno a las canchas, solamente pudo estar 13 minutos en el campo cuando tuvo que retirarse de nuevo tras resentirse y ahora las cosas serían mucho más serias.

Doblete y golazo del colombiano que la rompe en la Masía del Barcelona

Según reportan los medios italianos, Zapata habría sufrido un desprendimiento del tendón aductor y en caso de confirmarse, tendrá que pasar por el quirófano y estar al menos unos 4 meses por fuera de las canchas. Este martes, el Atalanta confirmará oficialmente lo que pasará con el delantero colombiano, pero lo más probable es que sí tengan que operar.

Una vez se confirme, se dará por hecho que Zapata se perdería lo que queda de temporada europea mientras se recupera, pues volvería hasta el mes de junio. Además, tampoco va a estar disponible para las últimas dos jornadas de Eliminatorias Conmebol con la Selección, donde se espera romper la mala racha en cuanto a los goles.

Zapata estaba teniendo una buena temporada con 12 goles y varias asistencias hasta antes de su lesión, y tuvo la oportunidad de fichar por el Newcastle United en el pasado mercado de transferencias invernal, pero al final la suerte no le sonrío y pasará un largo tiempo alejado de las canchas.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente