Colombia y un empate sufrido ante Corea del Sur: resultado, resumen y goles


La Selección Colombia igualó 2-2 ante Corea del Sur en un compromiso que sirve como preparación de cara a las Eliminatorias con miras al Mundial del 2026, que comenzarán en septiembre.

Con doblete de Heung Son-Min, a quien le va bastante bien enfrentado a Colombia y tantos de James Rodríguez y Jorge Carrascal, el partido terminó 2-2, en lo que significó el debut de Jurgen Klinsmann en el cuadro asiático.

Fue un compromiso bastante complejo para la Tricolor que desde el minuto 0′ sufrió el compromiso tras la presión alta que hizo Corea y la constante salida de sus laterales. De hecho, una presión de esas provocó el error de Johan Mojica y por ende el primer tanto del encuentro.

Los surcoreanos siguieron comandando el partido y en el final marcaron el 2-0 y lo que era una noche para el olvido de la Tricolor. Sin embargo, en el segundo tiempo Colombia salió con otra cara y por fortuna igualó el compromiso en solo tres minutos.

Entre los puntos más altos que tuvo la delegación nacional estuvo Kevin Cataño, volante de águilas Doradas que hizo un gran trabajo en la mitad de la cancha, así como lo hecho por Daniel Muñoz y James Rodríguez.

Ficha técnica de Colombia tras juego ante Corea 

Camilo Vargas, Daniel Muñoz, Carlos Cuesta, Jhon ucumí, Johan Mojica; Matheus Uribe, Kevin Castaño, Diego Valoyes, James Rodríguez, Jorge Carrascal y Rafael Santos Borré.

DT; Néstor Lorenzo.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente