FOTO: GETTY IMAGES | ONE FOOTBALL

Amistosos de la Selección Colombia previos a la Copa América


En este 2024 la competición clave para la Selección Colombia es la Copa América, a disputarse entre el 20 de junio y el 14 de julio en los Estados Unidos.

El sorteo dejó al cuadro nacional ubicado en el Grupo D, con los seleccionados de Brasil, Paraguay y otro rival más por definirse en las series de eliminación directa entre rivales de la Conmebol. Es el evento deportivo que Colombia tiene en la mira.

Como parte de la preparación previa al certamen de mediados de año, la Selección Colombia tiene amistosos programados, sacándole provecho a las fechas FIFA. En marzo hay dos juegos de lujo contra selecciones europeas:

* El amistoso frente a España, que sería en Londres el 22 de marzo.

* El 26 en el estadio Wanda Metropolitano, la casa del Atlético de Madrid, el rival será el seleccionado de Rumania.

Luego hay una fecha FIFA en junio, de la que ya se tienen algunas referencias sobre cómo puede ser aprovechada por parte del seleccionado nacional. Según Carlos Antonio Vélez, los posibles adversarios para estos amistosos serían de la Concacaf. Uno de ellos, Estados Unidos y el otro con más opciones (por confirmarse aún) es el cuadro de Canadá. Ambos encuentros serían en suelo estadounidense: “Se están negociando”.

Estos amistosos son los únicos encuentros previos a Copa América porque durante este primer semestre del 2024 no hay programación de eliminatorias sudamericanas. Son las únicas ventanas disponibles para reunir al equipo nacional. Colombia volverá a competir en las clasificatorias para el Mundial de 2026 hasta el 4 de septiembre, cuando visitará a Perú y el 10 de ese mismo mes será local frente a la Argentina.

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente