La Selección Colombia Sub-20 se prepara para brillar en el Sudamericano 2025 con una generación de jugadores que promete ser clave en el futuro del fútbol nacional. Entre sus filas, destacamos 7 nombres que por gracias a su talento y experiencia internacional (en algunos casos), generan grandes expectativas.
Estos jóvenes representan la esperanza del fútbol colombiano y se consideran figuras en ascenso en clubes nacionales e internacionales. Conoce a los jugadores que podrían marcar la diferencia en esta importante competencia y que están llamados a convertirse en los próximos referentes de la tricolor.
Alexei Rojas Fedorushchenko (Arsenal FC)
Es un arquero nacido en Inglaterra, hijo de madre rusa y padre colombiano, que eligió a Colombia como país a representar en su carrera. A sus 19 años, forma parte de las categorías juveniles del Arsenal FC en Londres, uno de los clubes más importantes de Inglaterra. Aunque aún no ha debutado con el primer equipo, su formación en un entorno tan competitivo lo posiciona como un guardameta con un futuro brillante. Suele entrenar con el equipo profesional dirigido por Mikel Arteta.
Yeimar Mosquera (Real Unión)
Es un zaguero con presente en Real Unión Club, equipo del ascenso en España, al que llegó cedido tras ser fichado por Aston Villa. A su corta edad y sin necesidad de jugar en la Primera División en Colombia, fue fichado por un equipo de la Premier League. Su proyección es evidente. Solo había jugado en Orsomarso y ya dio el salto a Europa. Es el capitán de la Tricolor. Se destaca por su solidez defensiva, su juego aéreo y su capacidad para iniciar las jugadas desde el fondo.
Keimer Sandoval (Real Betis)
Es un caso similar al de Yeimar. También jugador de Orsomarso en Segunda División y transferido rápidamente a Europa. Es un defensa central con presente en el cuadro juvenil del Betis en España. A sus 19 años, ha demostrado ser un zaguero sólido y con gran proyección. Está jugando en la Segunda B. Su presencia en la Primera Federación y su experiencia internacional lo posicionan como uno de los líderes de la zaga colombiana.
Jordan Barrera (Junior de Barranquilla)
Es un mediocampista creativo que ya tuvo un paso por Junior, después se consolidó jugando en Segunda División con Barranquilla FC y para 2025 volverá a tener la posibilidad en el cuadro rojiblanco. Con una visión de juego destacada y capacidad para generar opciones ofensivas, llega al Sudamericano con la expectativa de ser un jugador desequilibrante. Su talento en el mediocampo será fundamental para el funcionamiento del equipo colombiano.
Jhon Edwin Montaño (Lommel SK)
Tiene 18 años, en Primera División estaba empezando a destacarse con Independiente Medellín y rápidamente fue fichado por el City Football Group, con el que empezará su experiencia europea jugando en la Segunda División de Bélgica con Lommel SK. Es un extremo que combina velocidad, regate y precisión en sus movimientos ofensivos. Su capacidad para generar peligro por las bandas lo convierte en una de las principales armas de ataque de la Selección.
Óscar Perea (Racing de Estrasburgo)
Atacante canterano de Atlético Nacional y con presente en el fútbol francés, al que llegó fichado por Racing Club de Estrasburgo en la Ligue 1. Su experiencia en una de las ligas más competitivas del mundo lo respalda como un jugador de calidad y determinación frente al arco. Su aporte goleador será clave en el rendimiento del equipo.
Alejandro Villarreal (Santos FC)
Atacante, canterano de Deportivo Cali que sin llegar a tener acción de manera oficial en el primer equipo verdiblanco, salió hacia el fútbol brasilero. Hace parte del plantel juvenil de Santos FC, nada menos, en el que ha logrado destacarse con goles. Ahora buscará consolidarse para jugar en el Brasileirao.
Estos 7 jugadores son el reflejo de una generación con talento y determinación, lista para dejar en alto el nombre de Colombia en el Sudamericano Sub-20 y dar pasos importantes hacia el éxito internacional.
La convocatoria de la Selección Colombia para el Sudamericano sub-20 2025
Estos son los convocados por el DT César Torres, quien tendrá su primer gran reto con el equipo en este certamen:
- Arqueros: Alexei Rojas (Arsenal, Inglaterra), Andrés Tovar (Envigado) y Jordan García (Fortaleza CEIF).
- Defensores: Yeimar Mosquera (Real Unión, España), Elkin Quiñones (Orsomarso), Julián Bazán (Deportivo Pereira), Luis Rentería (Santa Fe), Luis Landazuri (Atlético Nacional), Simón García (Atlético Nacional), Carlos Sarabia (Millonarios) y Keimer Sandoval (Real Betis, España).
- Mediocampistas: Alejandro Ararat (Atlético Huila), Kener González (Inter de Palmira), Royner Benítez (Águilas Doradas), Jordan Barrera (Junior de Barranquilla), Sergio Andrés Aponzá (Alianza FC) y Juan David Arizala (Independiente Medellín).
- Delanteros: Neyser Villarreal (Millonarios), Jhon Edwin Montaño (Lommel, Bélgica), Óscar Perea (Racing de Estrasburgo, Francia), Alejandro Villarreal (Santos FC, Brasil), Andy Batioja (Houston Dynamo, MLS) y Yefrei Rodríguez (Inter de Palmira).