• Chontico Dia
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Copa Libertadores
  • Bayern Múnich
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • Chontico Dia
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Copa Libertadores
  • Bayern Múnich
Futbolete

Ancelotti explota contra LaLiga: «Es la última vez que jugamos en estas condiciones»

El entrenador italiano del Real Madrid afirmó que el negocio del fútbol piensa en todo, menos en los futbolistas

  • Barcelona y Calafiori: el escenario se aclara y Flick fija sus prioridades
  • Mourinho marca territorio: ya pidió su fichaje clave para el Real Madrid
William J. Marín Sánchez
15/03/2025 17:15
LaLiga
Pocas veces se le ve al técnico del Real Madrid tan molesto y desencajado

Pocas veces se le ve al técnico del Real Madrid tan molesto y desencajado

ADVERTISEMENT

El Real Madrid vuelve a estar en el ojo del huracán tras las contundentes declaraciones de Carlo Ancelotti, quien manifestó su descontento con la programación de LaLiga. El entrenador italiano amenazó con no presentar a su equipo en futuros encuentros si no se respeta el tiempo de descanso recomendado por la FIFA.

Esta situación surge después de que los Merengues disputarón un exigente partido de Champions League ante el Atlético de Madrid el miércoles 12 de marzo, que se extendió hasta los penales, terminando cerca de la medianoche. Apenas 66 horas después, el sábado 15 de marzo a las 18:30, el equipo blanco tuvo que enfrentar al Villarreal, en un partido que ganaron 1-2, pero que dejó esta gran polémica.

ADVERTISEMENT

«Es la última vez que jugamos con menos de 72 horas de descanso»

Al finalizar el compromiso ante el Villarreal, Ancelotti no dudó en mostrar su malestar. «Es la última vez que jugamos con menos de 72 horas de descanso. Repito, es la última vez que jugamos con menos de 72 horas de descanso. Si nos vuelven a poner en esta situación en LaLiga, no nos presentaremos al partido», declaró con firmeza el entrenador italiano.

Estas palabras no solo reafirman el descontento del club, sino que también elevan la tensión entre el Real Madrid y los organizadores del campeonato español.

Una relación cada vez más tensa entre Real Madrid y LaLiga

Las críticas del Real Madrid hacia LaLiga no son nuevas. Desde hace meses, el club blanco ha expresado su inconformidad con la gestión de los horarios y con decisiones arbitrales que, según su versión, lo han perjudicado en varios encuentros. Incluso, hace algunas semanas, se filtró la posibilidad de que el equipo presidido por Florentino Pérez explore la opción de competir en otra liga, como la Premier League o la Ligue 1 de Francia.

ADVERTISEMENT

La FIFA recomienda 72 horas de descanso

La FIFA establece en sus directrices que los equipos deben contar con al menos 72 horas de descanso entre un partido y otro. Sin embargo, los organizadores de cada torneo son los responsables de fijar los calendarios. En este caso, el Real Madrid solo tuvo 66 horas para recuperarse antes de su duelo liguero, algo que Ancelotti consideró una falta de respeto hacia sus jugadores.

«Los derechos de televisión y el dinero mandan, y lo último en la mente de todos es el descanso y la salud de los futbolistas», afirmó el técnico italiano en una clara crítica hacia los organizadores de la competición.

La postura oficial del Real Madrid contra Javier Tebas

El canal oficial del club, Real Madrid TV, también respaldó las palabras de su entrenador y anunció que el equipo solicitará el amparo de la FIFA para evitar que esta situación se repita en el futuro. «El Real Madrid no volverá a jugar sin haber tenido las 72 horas de descanso que recomienda por escrito la FIFA», informó el medio.

Con este nuevo episodio, la relación entre el Real Madrid y Javier Tebas, presidente de LaLiga, sigue deteriorándose. Resta por ver cuál será la reacción de los organizadores del campeonato español y si este tipo de programaciones continuará afectando a los equipos que disputan varias competiciones a la vez.

Tags: Real Madrid

Última Hora

futbol club barcelona fichaje defensor central defensa alessandro bastoni riccardo calafiori hansi flick director tecnico prefiere deco presidente joan laporta futbol espanol liga espanola espana

Barcelona y Calafiori: el escenario se aclara y Flick fija sus prioridades

jose mourinho nuevo director tecnico real amdrid entrenador dt pide refuerzos fichajes incorporaciones portugues vitinha clave psg mediocampo volante futbol espanol espana champions league

Mourinho marca territorio: ya pidió su fichaje clave para el Real Madrid

marc cucurella fichaje barcelona regreso mercado chelsea premier league seleccion espana futbol espanol esponala masia cantera hansi flick pide refuerzo contrataciones verano

Cucurella abre la puerta al Barcelona y el movimiento empieza a tomar fuerza

real madrid jose mourinho regreso florentino perez presidente dueno equipo socios clausula benfica nuevo director tecnico entrenador dt contratacion banquillo contratados refuerzos mercado pases fichajes transferencias verano europa la liga campeones espana futbol espanol champions league

En el Real Madrid ya hay decisión: Florentino Pérez empuja contra todo el regreso de Mourinho

Loterias

Resultado verificado del Chontico Día, viernes 1 de mayo de 2026

01/05/2026
Fútbol Internacional

Vinícius mueve el tablero en el Madrid y condiciona el fichaje de Klopp

01/05/2026
LaLiga

Barcelona y Calafiori: el escenario se aclara y Flick fija sus prioridades

01/05/2026
Taalk

Morosos en la mira por impuestos: el cobro que ya empezó y puede complicar su bolsillo

01/05/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi