Pasó en el partido del Bayern: VAR para repetir un penalti, ¡y no para revisar si fue!


El segundo tanto del campeón alemán ante Hoffenheim tuvo tal curiosidad. El árbitro Bastian Dankert sancionó una falta en el área sobre Franck Ribéry que fue muy discutida. Él, firme en su decisión, permitió el cobro y luego sí fue al VAR por una invasión.

Tal hecho no lo entendieron en Hoffenheim. El penalti que dio se pitó por una supuesta falta sobre Franck Ribéry, quien terminó cayendo en el área luego de lanzarse sobre un defensor que ya estaba en el piso. Eso fue interpretado como falta y, por ende, penalti. El árbitro estuvo firme en la decisión sin que el VAR interviniera.

Situación insólita en partido del Bayern

Sí lo hizo tras el primer cobro. Robert Lewandowski se hizo cargo del remate. El balón lo atajó el arquero Oliver Baumann, dio rebote y ahí llegó Arjen Robben para anotar. Dicha acción fue anulada segundos después del festejo, pues se interpretó que hubo invasión de jugadores del Bayern al momento del cobro.

Dankert asistió a ver el video por llamado del VAR y decidió que la acción debía repetirse. Al cobro fue nuevamente Robert Lewandowski y en este caso anotó directamente. Fue el 2-1 del partido que el Bayern ganó con un tanto más. El VAR funcionó ahí y eso lo protestaron en Hoffenheim.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente