En la campaña titulada «Racismo, no finjas que no lo ves», el brasileño destaca su lucha contra el racismo en el Día de la Conciencia Negra.
En la campaña titulada “Racismo, no finjas que no lo ves”, Vinícius Júnior destaca su lucha contra el racismo en el Día de la Conciencia Negra, con medios difundidos en todo Brasil e incluso en Nueva York.
La iniciativa, que llega a todas las capitales del país, es sólo una de las acciones llevadas a cabo por el jugador. Con el objetivo de proponer un debate sobre la legislación española y tipificar como delitos el racismo y los insultos raciales, el deportista busca que casos como los que vive frecuentemente en La Liga puedan tener como resultado una sanción compatible.
En una de sus recientes acciones en las redes sociales, Vini Jr creó un equipo que identifica a los autores de actos racistas que permanecen en el anonimato y utiliza los recursos adecuados para procesarlos.
Además de estas actitudes, el delantero del Real Madrid lanzará este lunes (20) un “Manual de educación antirracista”. El contenido tendrá 60 páginas y tendrá como objetivo ofrecer apoyo para que las escuelas del país puedan convertirse en un entorno más inclusivo y alejarse de hábitos que fomentan los prejuicios.
Serán capítulos que promoverán el empoderamiento en el posicionamiento de los cuerpos y la ciudadanía frente a los casos de racismo, dando relevancia también a otros temas relevantes como el machismo y la intolerancia religiosa.