• FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Deportivo Cali
  • Millonarios FC
  • DIM
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Deportivo Cali
  • Millonarios FC
  • DIM
  • Chontico Noche
Futbolete

Justicia absuelve a Blatter y Platini por fraude, malversación y corrupción

  • De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana
  • La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá
Jeison Cifuentes Pérez
11/07/2022 13:17
Fútbol de Marca
Por problemas de salud, se pospone declaración de Blatter en juicio

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter y Michel Platini fueron absueltos de cargos de corrupción y fraude por el Tribunal Penal Federal de la ciudad de Bellinzona, en el sur de Suiza, este viernes (8). Los dos siempre han negado las acusaciones en su contra.

Los fiscales acusaron a Blatter y Platini de organizar ilegalmente pagos de la FIFA al francés por el orden de dos millones de francos suizos en 2011.

El pago se descubrió luego de una investigación realizada en 2015 por el Departamento de Justicia de EE. UU. sobre sobornos, fraude y lavado de dinero en la FIFA que provocó la renuncia de Blatter.

El fiscal suizo Thomas Hildbrand ha pedido una sentencia de suspensión de 20 meses para Blatter y Platini. En junio de 2015, Blatter anunció su plan de renunciar anticipadamente a la presidencia de la entidad, a raíz de la investigación por corrupción. Menos de cuatro meses después, un caso separado de los fiscales suizos condujo a una investigación sobre el pago de Platini. Las consecuencias destituyeron a Blatter de su cargo y pusieron fin al plan de Platini de hacerse cargo de la entidad.

Ambos fueron sancionados con el fútbol durante ocho años debido a las denuncias, aunque sus prohibiciones se redujeron posteriormente.

“Tras la decisión de los jueces del Tribunal de Bellinzona esta mañana, quería expresar mi felicidad a todos mis seres queridos de que finalmente se haya hecho justicia después de siete años de mentiras y manipulación. La verdad salió a la luz durante este juicio”, dijo Platini en un comunicado.

Sepp Blatter se unió a la FIFA en 1975, se convirtió en secretario general en 1981 y presidente en 1998. Platini ganó el Balón de Oro, el premio individual más prestigioso, en tres ocasiones: 1983, 1984 y 1985.

Tags: FIFA

Última Hora

JuanFer Quintero / Pony Malta

De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana

El nuevo estadio El Campín

La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá

Lata Cerveza Aguila / FCF

Cien años de pasión: Aguila lanza una edición especial para celebrar el centenario de la Federación Colombiana de Fútbol

Puma / Manchester City

Puma y la IA diseñarán la nueva camiseta del Manchester City

barcelona lewandowski pidieron no hacer goles

Así pasó y es increíble: el Barcelona pidiéndole a Lewandowski que dejara de hacer goles

20/11/2025
resultado sorteo loteria astro luna 19 de noviembre

Astro Luna, miércoles 19 de noviembre: resultado del sorteo ya disponible en Colombia

19/11/2025
caribena dia numero ganador quinta balota resultado oficial sorteo premio chance loteria hoy colombia secos aproximaciones cifras fraccion billete colilla dinero plata serie mayor su red super giros tabla lotero baloteras balotas reval paga todo reclamar tiendas puntos venta consulta online aplicaciones app horarios juego coljuegos corredor empresarial apuestas permanentes barranquilla miercoles 19 noviembre 2025

Resultado de La Caribeña Noche del miércoles 19 de noviembre de 2025

19/11/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS