• Chontico Dia
  • FC Barcelona
  • Selección Colombia
  • Astro Luna
  • Reinaldo Rueda
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS
  • Chontico Dia
  • FC Barcelona
  • Selección Colombia
  • Astro Luna
  • Reinaldo Rueda
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
Futbolete

El Grupo Lego y su alianza con el Manchester United

  • De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana
  • La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá
Jeison Cifuentes Pérez
21/11/2019 10:29
Fútbol de Marca

Lego, una de las marcas más famosas del mundo en el mercado de los juegos para niños y jóvenes, famosa por sus piezas para armar figuras de todo tipo, ya tendría lista una alianza importante con el Manchester United.

No es extraño que Lego esté vinculada al fútbol. En 2014, al lado de Sony, hizo una interesante acción, que consistía en un video especial, con la recreación del gol de Diego Maradona en México 1970, bautizado como “La mano de Dios”. Todo el producto fue elaborado con fichas de Lego, lo cual fue bastante atractivo y muy comentados por ese entonces.

Así mismo, en el 2016 presentó una colección con jugadores y entrenadores de las selecciones que compitieron en la Eurocopa de ese año, como una edición similar, pro enfocada exclusivamente en la Serie A de Italia. Después, con motivo del Mundial de Rusia 2018, hizo una campaña especial con la Selección de España.

Más específicos aún, la voz del delantero francés Antoine Griezmann, fue la voz encargada de personificar a Superman en la película ‘Lego Batman’. El atractivo de la marca ha sido principalmente el de recrear con sus piezas eventos, personajes y lugares de la vida real, especialmente en series animadas.

Tal parece que en ese sentido se orienta el acuerdo que Lego logró con el Manchester United. De acuerdo con el medio Off The Pitch, la alianza entre las dos marcas consistirá en el lanzamiento de algunos productos especiales  y se trata de un “acuerdo de licencia”. Todo estaría listo para el año 2020, cuando se haría el lanzamiento oficial.

Manchester United sigue siendo una marca interesante para generar este tipo de estrategias, pese a las dificultades deportivas que atraviesa y ciertos riesgos económicos derivados de un bajón en sus ingresos. El Grupo Lego espera tomar mucha fuerza en el mercado del fútbol inglés, a partir de la citada alianza.

Última Hora

JuanFer Quintero / Pony Malta

De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana

El nuevo estadio El Campín

La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá

Lata Cerveza Aguila / FCF

Cien años de pasión: Aguila lanza una edición especial para celebrar el centenario de la Federación Colombiana de Fútbol

Puma / Manchester City

Puma y la IA diseñarán la nueva camiseta del Manchester City

mundial 2026 estados unidos mexico canada gianni infantino presidente fifa aumento cupos paises selecciones curazao cabo verde haiti jordania uzbekistan clasificacion repesca repechaje selecciones debutantes ranking sorteo grupos cabeza serie bombos curazao

Infantino y su nueva geografía del fútbol: el Mundial 2026 abrió fronteras inéditas

19/11/2025
resultado loteria chontico dia 19 de noviembre

Chontico Día, miércoles 19 de noviembre: ya puedes ver el resultado oficial

19/11/2025
futbol club barcelona fc estadio camp nou habilitado liga campeones champions league uefa joan laporta deco hansi flick plantilla equipo lamine yamal seguridad aforo eintracht frankfurt espana espai barça fase

FC Barcelona regresa al Camp Nou en la Champions: advierten protocolos a seguir

19/11/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • SENUS