• DIM
  • Atlético Nacional
  • Bayern Múnich
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • Astro Sol
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi
  • DIM
  • Atlético Nacional
  • Bayern Múnich
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Chontico Noche
  • Astro Sol
Futbolete

La startup que lo ayuda a ser profesional de los eSports

  • De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana
  • La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá
Jeison Cifuentes Pérez
05/10/2019 14:13
Fútbol de Marca
ADVERTISEMENT

En México también hay una fuerte tendencia hacia los eSports. Poco a poco se suman más adeptos, pero cuidado: Hay que distinguir muy bien entre ser amante de los videojuegos a todo un deportista electrónico.

Para lo segundo, se requiere de más conocimiento, disciplina. Asumirlo con total seriedad, como se tratase en verdad de una profesión. Los mexicanos, conscientes de la necesidad por formar más profesionales para los eSports (menos del 5% de los gamers se profesionalizan), lanzaron un proyecto especial, liderado por Pro Play eSports.

ADVERTISEMENT

Este es un emprendimiento cuyo principal objetivo es el de convertir a los jugadores aficionados que estén interesados y tengan las condiciones de ser profesionales. “Pro Play eSports se trata de empoderar a millones de jugadores y equipos desde un nivel amateur a los más grandes equipos e instituciones profesionales”, dijo uno de sus creadores, Juan Carlos Cortizo.

“Queremos que nuestros jugadores alrededor del mundo se diviertan y compitan hasta alcanzar niveles profesionales (…) Después, queremos darles exposición para que puedan encontrar patrocinadores y la oportunidad de ser drafteados”. De esta forma los jugadores encontrarán la oportunidad que han buscado, ya que por lo general aquellas personas interesadas en los eSports se quedan en el camino por falta de información u oportunidades.

ADVERTISEMENT

Pro Play eSports es una firma que comprende ligas y torneos de los eSports, básicamente con presencia en tres regiones: Norteamérica, Europa y América Latina. Es una empresa 100% mexicana, cuyo modelo tienen a ser exitoso.

Última Hora

JuanFer Quintero / Pony Malta

De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana

El nuevo estadio El Campín

La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá

Lata Cerveza Aguila / FCF

Cien años de pasión: Aguila lanza una edición especial para celebrar el centenario de la Federación Colombiana de Fútbol

Puma / Manchester City

Puma y la IA diseñarán la nueva camiseta del Manchester City

Liga BetPlay

Crisis en el DIM y un nombre desde Europa: el técnico que fue ofrecido al club

06/05/2026
Liga BetPlay

Atlético Nacional y David Ospina: cuando todo estaba definido, llegó una oferta que cambia el guion

06/05/2026
Fútbol Internacional

Bayern Múnich no quiere sorpresas: el blindaje que prepara para asegurar a Olise

06/05/2026
Loterias

Conoce acá el resultado oficial del Súper Astro Luna del martes 5 de mayo de 2026

05/05/2026
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • News
  • Murvi