FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Yairo Moreno y la expectativa en el DIM


Volvió del fútbol mexicano para un corto nuevo ciclo en el DIM. ¿Y qué sigue ahora para Yairo Moreno? En el Poderoso lo esperan, pero…

Así respondió el DT Alfredo Arias cuando le preguntaron por el talentoso mediocampista en entrevista en Win Sports: “Antes que nada, agradecer que hizo el esfuerzo para poder estar en su equipo. Él me decía que venía a ser campeón, pero desde el principio sabíamos todos -porque él lo dijo- que si tenía alguna posibilidad, iba a intentar volver a salir. Se ve que esa posibilidad está porque no se ha presentado”.

¿En dónde está Yairo Moreno?

FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Su vínculo con el Medellín terminó a finales de 2023. Así que no hay compromiso de volver, más allá del deseo que le expresaron de seguir contando con él en el equipo. De momento no hay respuesta positiva de su lado. No se ha presentado a entrenamientos ni en el DIM ni en otro equipo. Analiza posibilidades. Es un jugador que, claro, tiene múltiples chances. Hay varios equipos que quieren tenerlo. Se habla de Águilas Doradas para la Libertadores, por ejemplo.

El plan de Independiente Medellín con Yairo Moreno

Así lo socializó el presidente, Daniel Ossa Giraldo: “Vamos a hacer lo posible porque Yairo Moreno se quede seis meses más, depende de la voluntad de él”, dijo. Van a negociar. Lo mismo que pasó hace algunos meses cuando se le convenció de elegir al Poderoso para relanzar su carrera.

Ahora bien, está claro que se trata de un futbolista de talla internacional, con opciones en otros equipos. En el exterior también surgen posibilidades. Hay varios esperando su decisión. El DIM es uno. Lo quiere mantener en el equipo, ya se lo hizo saber, ofertó y espera. No será una tarea sencilla, pero se cuenta con la voluntad de las partes, al menos para negociar. Es una conversación que todavía no concluye.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente