Independiente Medellín ha tenido política de traer jugadores extranjeros en los últimos años. Actualmente hay cuatro foráneos en el plantel y a comienzos de este 2022, el DIM quiso contratar una figura del fútbol argentino, hoy en su mejor momento.
Afortunadamente, Independiente Medellín no hizo ese movimiento a comienzos de año, porque en este momento estaría sufriendo por su renovación debido al alto precio del dólar. El DIM estuvo detrás del uruguayo Brahian Alemán, quien también sonó para América de Cali y que prefirió quedarse jugando en Gimnasia y Esgrima de La Plata, club con el que está teniendo un buen momento.
Juan Pablo Gallego: sobre Comesaña y “Mi salida fue por el técnico”
Alemán estuvo cerca del DIM, o por lo menos tuvo una opción avanzada de venir a Colombia y ser dirigido por Julio Comesaña. El rojo se decantó por otros dos jugadores del Sur, quienes hoy por hoy no han renovado y podrían salir del club para 2023: Javier Méndez y Luciano Pons. Sin duda alguna, Brahian Alemán tuvo uno de sus mejores años profesionales.
¿Independiente Medellín busca ser cabeza de serie o le da igual?
Brahian Alemán sonó para venir al DIM a comienzos de 2022:
Alemán y Gimnasia y Esgrima de La Plata estuvieron en los puestos altos del fútbol argentino y en cierto tramo del campeonato estuvieron en la punta. El uruguayo, referente desde 2019, disputó 40 partidos en el año y alcanzó a marcar 10 goles, además de hacer otras siete asistencias. El creativo tiene contrato hasta finales de 2023.
Feliz fin de semana 🤗❤️💙 pic.twitter.com/xUmMDM9EUY
— DIM (@DIM_Oficial) October 28, 2022
El DIM podría reducir la cantidad de extranjeros del plantel para 2023, sobre todo por el alto precio del dólar en Colombia. El elenco poderoso no ha podido concretar las renovaciones de Javier Méndez y Luciano Pons, quienes llegaron al club como agentes libres durante un año. Junior de Barranquilla, el equipo de Comesaña, ha mostrado interés en ambos y podría haber una negociación con los jugadores.