FOTO: @joacovarela3 (Instagram)

Los 4 extranjeros que planea tener el DIM en 2024


Mientras el DIM juega por llegar a la final, hay movimientos en el mercado de fichajes para cumplir su aspiración de tener estos 4 extranjeros en el plantel.

Actualmente el equipo tiene un par: el uruguayo Joaquín Varela y el atacante Luciano Pons. El primero de ellos está cedido a préstamo hasta diciembre; el segundo tiene contrato con el club por un año más. La idea es que mantenerlos a ambos, pero para eso hay que llegar a un acuerdo para mantener al defensor. En eso se trabaja. Y lo otro es apuntarle a un par de fichajes.

La versión de Juan Felipe Cadavid sobre los extranjeros del DIM en 2024

Así lo compartió el periodista en su cuenta en X: “Son negociaciones completamente aparte. Aja llega y eso no significa que Varela no se pueda quedar, lo que pasa es que el buen central uruguayo llegó con una opción de compra que hoy el DIM no puede pagar. DIM ya está haciendo la gestión para renovar el préstamo con Instituto de Argentina.

El equipo rojo, responsable con sus finanzas, busca mantener al jugador, pero sin poner en riesgo la estabilidad económica del Club. De darse la continuidad de Varela, DIM tendría 4 extranjeros en 2024: Aja, Varela, Lima y Pons”.

Entonces… los 4 extranjeros que planea el DIM y su actualidad

Luciano Pons: atacante argentino del registro del club, con contrato por un año más.

Joaquín Varela: ya está en el equipo, llegó cedido por 6 meses con opción de compra. Difícilmente se ejecute. Lo que se busca es extender la cesión. Se está negociando con Instituto de Córdoba (club dueño de sus derechos).

José Aja: zaguero uruguayo, de paso por Santa Fe en Bogotá. Fue futbolista que llegó al FPC recomendado por Alfredo Arias. Quedó libre tras desvincularse de dicho equipo. Se negocia su fichaje.

Pablo Lima: mediocampista uruguayo con varias temporadas jugando en el FPC para La Equidad. Es otra negociación que adelanta el DIM.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente