• Once Caldas
  • Palmeiras
  • Bayern Múnich
  • Astro Sol
  • Caribeña Dia
  • América De Cali
  • Chontico Dia
  • Atlético De Madrid
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Once Caldas
  • Palmeiras
  • Bayern Múnich
  • Astro Sol
  • Caribeña Dia
  • América De Cali
  • Chontico Dia
  • Atlético De Madrid
Futbolete

El Brayan León que no vieron en Junior y hoy ilusiona en el DIM

  • Kevin Mantilla encendió las alarmas del DIM en el Atanasio Girardot
  • Casi perfecto en los penaltis con el DIM: la admirable racha de Léyser Chaverra que sorprende a todos
Guillermo Puerto
08/12/2023 17:03
DaleRojo
FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN


Curiosísimo lo que ha pasado con Brayan León en 2023. Empezó siendo fichado por Junior y lo terminará con el DIM, jugando otra final, ante el cuadro barranquillero del que salió como recambio.

Al finalizar sus primeros 6 meses con ellos, quisieron su salida. Tocaron la puerta del DIM para realizar un negocio. Iba a ser así: Víctor Moreno para Junior y Brayan León al Poderoso, sumadas algunas condiciones económicas. No fue de tal manera por una situación con los exámenes médicos del primero de ellos. ¡Así que hasta se dudó que el atacante llegara al Medellín! No fue así. Él estaba convencido de quedarse y se logró. Hoy se disfruta.

Brayan León en el Junior

Brayan León sí sintió la presión de jugar en Junior y se va sin pena ni gloria

Fue fichado tras ser campeón de la Liga con Deportivo Pereira. Venía de un semestre con 7 anotaciones. Buscaban algo parecido. No estuvo ni siquiera cerca. Jugó 17 partidos con la camiseta rojiblanca. Todos los disputó en la Liga, 10 veces como titular. No anotó. Su paso por el club se cerró sin anotaciones en 890 minutos de acción.

¡Y todo ha cambiado en el DIM!

FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Más allá de un extenso tiempo sin goles, se destacó en roles vitales para el equipo. Así lo reconocieron siempre en el grupo y el cuerpo técnico. Su presencia en la cancha es clave. Se ganó un apoyo incondicional, demostrado en un partido ante Boyacá Chicó en el que se le cedió un penalti para que volviera al gol. Ese día falló, pero no por eso salió. Siguió jugando y pasó a ser hombre gol en cuadrangulares.

Brayan León llega a la final con 23 partidos disputados en la liga (18 como titular) y 4 goles anotados. Hizo la gran mayoría (3) en la fase semifinal. ¡Todos en los clásicos ante Atlético Nacional! Viene de un doblete al cuadro verdolaga. Ahora en la mira está el Junior al que no ha enfrentado con la camiseta del DIM y del que salió estando lejos de la expectativa. La primera vez lo enfrentará en Barranquilla. Allí lo criticaron y bastante.

Tags: DIM

Última Hora

Preocupación en el DIM por salud de Kevin Mantilla

Kevin Mantilla encendió las alarmas del DIM en el Atanasio Girardot

independiente medellin leyser chaverra penaltis

Casi perfecto en los penaltis con el DIM: la admirable racha de Léyser Chaverra que sorprende a todos

Hinchas del DIM rompieron récords de abonados

DIM: La fidelidad de su hinchada rompe todos los registros de abonados este semestre

Chaverra protagonizó jugada insólita con el DIM

¿Magia o provocación? La jugada de futbolista del DIM que divide opiniones

once caldas independiente valle hoy en vivo online plataformas streaming transmision transmisiones emision emisiones directo canal canales tv television app aplicaciones donde ver futbol gratis paginas web sitios redes sociales copa sudamericana conmebol quito colombia ecuador dayro spinelli manizales espn directv win

Independiente del Valle vs Once Caldas: Dónde Ver HOY EN VIVO y Gratis la Copa Sudamericana

17/09/2025
donde ver river plate palmeiras libertadores tv online

River Plate vs Palmeiras: dónde ver ONLINE y canales TV, partidazo de Copa Libertadores

17/09/2025
luis diaz bayern munich champions league chelsea

El debut en Champions, un capítulo más en la temporada PERFECTA del Bayern con Luis Díaz

17/09/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News