Arquero del Pasto: “Es injusto lo que nos hicieron” y lo que le dijo Ibargüen en el penalti


Diego Martínez fue protagonista en el Atanasio. ¡Cometió la falta sobre Andrés Ibargüen sancionada como penalti al 90+6! Así explicó por qué no debió pitarse.

Hasta ese momento venía siendo el más destacado del juego para el visitante. Había tenido algunas atajadas importantes y terminó cometiendo la infracción que desequilibró el marcador. Fue una acción que el árbitro Éder Vergara había pasado por alto. Solo la sancionó tras ver la imagen en el VAR. Eso, dice Diego Martínez, fue una injusticia.

Las declaraciones del arquero de Deportivo Pasto

– La jugada del penalti: “Es en la mitad del área. Achico, los dos vamos por el balón, los dos le pegamos a la pelota y después la pelota me pega en la cara. En ningún momento voy con la intención de los tacos arriba ni nada. Es un achique normal, con los pies extendidos. El balón pega en él (Andrés Ibargüen), pega en mí y después en mi cara”.

– El ambiente en el Atanasio: “Miremos el entorno en el que estábamos. No sé por qué… Bueno, no vamos a culpar a nadie pero siempre favorece mucho el tema de la localía, un equipo grande, el momento en el que estamos, peleando clasificación, así que me parece injusto lo que nos hicieron hoy”.

Diego Martínez: “Si hay corte, ¿cómo no va a ser falta?”

– Lo que habló con Andrés Ibargüen: “Al árbitro le dije que los dos íbamos a la pelota. No veo otra forma de achicar. Si voy con las manos, tal vez él me hubiera ganado más rápido. Hablé con Ibargüen y él dice que los dos la tocamos pero que le pego con la punta. Es que los dos pies van al balón. Después de la pateada de él, el balón pega en mi empeine y después me da en la cara. Ya es interpretación del árbitro, pero duele la derrota. Nos defendimos mucho, de buena forma. Ellos tuvieron chances no de mucho peligro. Es injusto”.

– El gol anulado al DIM: “Hubo un corte en la cabeza de Edwar. Por consiguiente es una falta (de Jhon Palacios sobre Edwar López). Si hay corte, ¿cómo no va a ser falta? Hubo un corte y la interpretación del juez fue que hubo falta”.

La rueda de prensa de Deportivo Pasto en el Atanasio (Dimayor)

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente