Después de la dura lesión que sufrió en su tobillo jugando con la Selección Colombia, Santiago Arias no ha podido recuperar su nivel futbolística y es noticia en el actual mercado de fichajes europeo.
En la más reciente temporada estuvo a préstamo al Granda español, elenco con el que jugó solo 12 partido en LaLiga 21/22 y otros dos en la Copa, donde sumó un total de 614 minutos de juego y anotó un gol, números muy bajos con relación a sus anteriores semestres.
+ ¿Qué colombianos ganaron la Supercopa de Europa, título por el que va Santos Borré?
Ante esto, el lateral colombiano regresó al club dueño de sus derechos deportivos, el Atlético de Madrid, donde le habrían manifestado que no iba a ser tenido en cuenta por Diego Simeone, motivo por el que se llegó a un acuerdo para rescindir el contrato y hoy paso a ser jugador libre.
Así lo manifestó el periodista español, Ruben Uría, en sus redes sociales.” Imagino que algunos ya lo sabrían, pero me acabo de enterar ahora: el colombiano Santiago Arias ya no pertenece al Atlético de Madrid. Se rescindió su contrato hace unos días y a partir de ahora, el defensa cafetero tiene condición de agente libre”.
+ Lo que espera Santos Borré de Miguel Borja en River Plate
Imagino que algunos ya lo sabrían, pero me acabo de enterar ahora: el colombiano Santiago Arias ya no pertenece al Atlético de Madrid. Se rescindió su contrato hace unos días y a partir de ahora, el defensa cafetero tiene condición de agente libre.
— Rubén Uría (@rubenuria) August 10, 2022
Minutos más tarde, la misma información fue replicada por Felipe Sierra, quien ratificó lo dicho por su colega.
🚨 Santiago Arias (30) ha rescindido su contrato con el #AtléticoMadrid. Este lunes se firmaron los papeles y el colombiano ya no pertenece al conjunto ‘colchonero’. Confirmado tal y como cuenta @rubenuria
👀 El lateral ahora buscará equipo en condición de agente libre pic.twitter.com/HcEUOup6Sz
— Pipe Sierra (@PSierraR) August 10, 2022
Así las cosas, en las próximas horas se oficializará la salida de Santiago Arias del Atlético de Madrid y entrarán a revisar las ofertas que hay para llegar como agente libre. Tiene 30 años y quiere volver a tener ritmo de competencia.