¡Y por eso los llamaron ! Los datos de los 5 debutantes en la convocatoria de la Selección Colombia

Una nueva convocatoria por parte de Reinaldo Rueda que trajo muchas sorpresas, entre ellas la de 5 debutantes en las convocatorias a la Selección Colombia. Por ello repasamos los números de Arango, Gómez, Valoyes, Marmolejo y Yeimar Gómez.

+ Selección Colombia: ¿Quiénes son Diego Valoyes y Yéimar Gómez?

+ Los números del mejor futbolista colombiano en el segundo semestre del 2021: Cristian “Chicho” Arango

Las dos últimas convocatorias no habían dejado tantos titulares como sí lo hizo esta última, y es que no solo fue el regreso de James, las ausencias por lesiones o algún que otro apellido en ausencia, sino que nos trajo consigo 5 primíparos en el mundillo de la selección Colombia absoluta,  por esa razón miraremos los datos de los diferentes futbolistas y sus razones por las que vestirán la camiseta de Colombia en la siguiente fecha eliminatoria ante Brasil y Paraguay.

CRISTIAN “CHICHO” ARANGO

El ex-Millonarios es un frecuente en nuestros artículos, sobre todo en las últimas semanas que no para de hacer goles, con su equipo LA FC, y es que desde que el Chicho llegó a California, su equipo se pegó un alza relevante, a tal punto que hoy se encuentra a dos unidades de la serie eliminatoria, una que parecía lejana al inicio de temporada.

Desde que llegó Arango, los LA FC perdieron sólo un partido en el que Cristian anotó, convirtiendo en 9 de los 16 cotejos disputados, registrando en ellos 13 goles y 2 asistencias, con dos dobletes y un hat-trick.

YEIMAR GÓMEZ

¡Vaya sorpresa! Tras las lesiones de Mina y Cuesta, era inevitable la convocatoria de un central nuevo en las convocatorias de Reinaldo Rueda, pero nadie se imaginó que Yeimar iba a ser llamado. El jugador de los Seattle Sounders suma 32 partidos oficiales, 28 de ellos como titular, para un total de 2.567 minutos. Su único gol lo marcó en el mes de junio en una victoria 1-2 contra Los Ángeles Galaxy.

Gracias a su buen año, hizo parte del juego de las estrellas de la liga. 

El equipo de Gómez es líder de la Conferencia Oeste con 59 puntos en 33 fechas.

ANDRÉS MOSQUERA

Otro de los jugadores de buen presente, pero ¿No se debía respetar el proceso? El caso es que Mosquera está siendo figura de un DIM bastante opaco. Mosquera ha atajado en 20 partidos, 17 en Liga y 3 en Copa, recibiendo  20 goles y ha sacado su arco en cero en nueve oportunidades, además de ello tiene 41 atajadas y en el pasado microciclo fue citado por Reinaldo Rueda.

SEBASTIÁN GÓMEZ 

Otra sorpresa, sobre todo porque en Atlético Nacional Gómez hace parte de la rotación del medio campo de Restrepo, y aunque ha sido destacado, si genera curiosidad que esté por encima de Baldomero, un hombre que ya ha estado en convocatorias anteriores.

Durante la actual temporada ha disputado 21 partidos, 15 en la Liga BetPlay ( 8 de titular)  y 6 en la Copa Colombia.

DIEGO VALOYES

El jugadores de Talleres de Córdoba viene de un muy buen par de temporadas con la “T”, siendo el jugador más destacado de su equipo y puede ser una muy buena alternativa en todo el frente de ataque, sobre todo a la hora de apostarle a las transiciones rápidas y al contrataque. El cartagenero de 25 años ha disputado 32 partidos entre Liga, Copa y Sudamericana. El futbolista ha convertido 7 goles y ha realizado 6 asistencias en 2.429 minutos disputados.

Artículos recientes

Artículos relacionados