Selección Colombia: ¿Quiénes son Diego Valoyes y Yéimar Gómez?


Yeimar Gómez Andrade y Diego Valoyes son dos de los nombres que llaman la atención en la convocatoria de la Selección Colombia para enfrentar a Brasil y Paraguay. ¿Quiénes son?

Buscando variantes en defensa y ataque, Reinaldo Rueda sorprendió con ellos dos. Son futbolistas que no habían tenido la oportunidad de llegar a la Tricolor y que tienen el presente de sus carreras jugando en la MLS y el fútbol argentino respectivamente. Los dos han sido tenidos en cuenta para los juegos ante Brasil (11 de noviembre en territorio brasilero) y Paraguay (16 de noviembre en Barranquilla).

Yéimar Gómez Andrade

Es un zaguero de 20 años nacido en Tadó (Chocó) y con presente en Seattle Sounders de la MLS en el que lleva un par de temporadas. No tuvo la oportunidad de jugar profesionalmente en Colombia. Su debut lo tuvo en Argentina jugando para Tiro Federal. En dicho país también jugó para Rosario Central, Arsenal de Sarandí, Independiente Rivadavia y Unión de Santa Fe.

Es un futbolista con poco más de 200 partidos profesionales y 11 goles anotados. En la temporada en curso suma 32 presencias en la MLS (28 como titular) y un gol anotado (a LA Galaxy).

Diego Valoyes

Es un delantero cartagenero de 25 años que en Colombia jugó para La Equidad entre 2015 y 2018 (6 goles). Para 2019 pasó a jugar en Talleres de Córdoba. Está consolidado como titular en dicho equipo. Con ellos creció su cuota goleadora. En 2021 suma 6 anotaciones en la liga e hizo uno en Copa Sudamericana. En total tiene 19 goles como profesional.

La convocatoria de la Selección Colombia

Tabla de posiciones de la Eliminatoria Sudamericana rumbo a Catar 2022

¿Te interesa Selección Colombia? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Selección Colombia. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente