Real Madrid vs. Barcelona | Favorito, datos y horario del clásico español

Este domingo tendremos un par de partidos absolutamente mágicos, en esta ocasión tendremos uno de ellos, el Real Madrid vs. Barcelona, por eso miraremos el favorito, los datos y el horario del clásico español. 

+ River Plate vs. Boca Juniors | Favorito, Datos y Horario del clásico argentino

+ Pronósticos: Wolves vs Leeds United | Predicciones y apuestas Premier League

Este clásico español es uno de los partidos más importantes del mundo, y es que junto con el River Plate vs. Boca Juniors, está este partido entre Real Madrid y Barcelona, que tiene uno de los mejores marcos posibles y llega en un momento muy oportuno para estos dos equipos, ya que con irregular inicio de los dos equipos, y la forma actual, es totalmente conveniente que el equipo de Ancelotti se enfrenta a esta “Xavineta” que viene motivada.

Real Madrid llega a este partido con un partido ante el PSG en la espalda, en una serie en la que fue inferior en gran parte de ella, pero los Blancos terminaron remontando la serie, en donde Karim Benzema fue genio y figura, y un Modric totalmente asombroso.

Por su lado, Barcelona viene en franco ascenso, de a poco se va solidificando la plantilla de los catalanes, que no pierde desde la Copa del Rey ante el Athletic Bilbao, 11 partidos, hilando 8 victorias y 3 empates.

Aún así, con la progresiva racha de Barcelona, el Real Madrid se configura como el gran candidato para este partido, e incluso en el historial reciente, los blancos suman cinco victorias consecutivas sobre los azulgrana, lo que les ha permitido alcanzar el centenar de victorias ante los culés a lo largo de sus 120 años de existencia.

REAL MADRID vs. BARCELONA – Datos

Tras la disputa del choque de Supercopa de España en enero que finalizó con 2-3, la balanza dice dentro de un global de 248 confrontaciones que el Real Madrid ha celebrado 100 victorias, tres más que su eterno rival. Por otro lado, han protagonizado un total de 52 igualadas.

Se han convertido un total de 819 goles en todas las competiciones: 415 (Real Madrid) 404 (Barcelona).

La mayor goleada del Real Madrid al Barça fue un 11-1 en Chamartín, el 13 de junio de 1943 por la Copa del Generalísimo (actual Copa del Rey).

La mayor goleada de lo los culés a los blancos fue un 24 de septiembre de 1950 con un contundente 7-2 en  Les Corts.

GOLEADORES

Lionel Messi: 26 (18 Liga, 6 Supercopa, 2 Champions) – Alfredo Di Stéfano: 18 – Cristiano Ronaldo: 18 – Raúl González: 15 – Fernec Puskas: 14.

MÁS CLÁSICOS JUGADOS

Sergio Ramos (R. Madrid): 45 – Leo Messi (Barça): 45 – Sergio Busquets (Barça): 42 – Manolo Sanchís (R. Madrid): 42 – Paco Gento (R. Madrid): 42.

Bonos gratis

Artículos relacionados