River Plate vs. Boca Juniors | Favorito, Datos y Horario del clásico argentino

Esta jornada de la liga argentina estará protagonizada por los clásicos más importantes de ese país. Así llegan los datos, el horario y el favorito del duelo entre River Plate vs. Boca Juniors.

+Champions League: Así será el sorteo de los cuartos de final de la Champions League

+ Pronósticos Liga Betplay: Millonarios vs. Once Caldas

El domingo 20 de marzo, se disputará el superclásico entre River Plate y Boca Juniors, en donde River se perfila como el gran candidato para ganar, no solo por el momento tan irregular que vive el equipo de Battaglia, que si hace lo que dijo en la última conferencia de prensa, de ir a presionar a River, lo va pasar mal, pero es que los de Núñez juegan en su terreno y vienen jugando bien, recuperando un poco la forma, con un Julián Álvarez excepcional y un Enzo Fernández eje de juego, al mejor estilo “Nacho” Fernández. 

Así, los dirigidos por Marcelo Gallardo son primeros de la Zona A, con 13 unidades, sumando 4 goles, un empate y una derrota, aquella caída en su debut liguero ante Unión de Santa Fe. 

Por su lado, Boca Juniors es tercero, con 11 puntos, en la Zona B, hilando 3 victorias, 2 empates y una caída, aquella frente a Huracán en la Bombonera.

De igual manera, para las apuestas deportivas, River Plate es el gran favorito para este encuentro, con una cuota de:

DATOS RIVER PLATE vs. BOCA JUNIORS

Si se tienen en cuenta todos los partidos que disputaron Boca y River en la historia, sean por los puntos o no, la ventaja en favor del Xeneize es considerable: 10 partidos de diferencia le lleva al Millonario, sobre 381 partidos, Boca ganó 135 duelos, contra 125 de River y 121 empates.

GOLEADOR

El máximo anotador en la historia de los Superclásicos. Además de ser uno de los más grandes ídolos de Núñez, el Angelito puede presumir ser el que más daño le ha hecho a Boca, ya que de 36 partidos en que los enfrentó, los vacunó en 16 ocasiones.

HISTORIAL 10 ÚLTIMOS AÑOS

De los 28 partidos disputados, River ganó nueve, Boca ganó seis y 13, casi el 50%, terminaron en empate (contando con ese resultado al encuentro suspendido en el entretiempo por la Copa Libertadores 2015).

ETERNO MARCELO GALLARDO

De los últimos 18 encuentros, Marcelo Gallardo ha dirigido 24, repartiéndose los 3 restantes Ramón Díaz y Matías Almeida. Mientras que Battaglia será el técnico número 7 en igual cantidad de partidos ¡Superioridad eterna del Muñeco!

BATTAGLIA vs. RIVER

Battaglia disputó 12 Superclásicos oficiales, de los cuales ganó cinco, empató cuatro y perdió tres. Anotó dos goles (Apertura 2003 y Clausura 2008). sEBA, solamente tiene un Superclásico en el lomo como entrenador: la derrota por 2-1 sufrida en El Monumental el 3 de octubre de 2021.

Bonos gratis

Artículos relacionados