Previa Eliminatorias Sudamericanas, Brasil vs. Argentina: Pronósticos

- Advertisement -
Wplay

¡Vaya pedazo de partido! La fecha número 8 de las Eliminatorias Sudamericanas nos trae el clásico del continente, el partido más importante de este pedazo del mundo. Por ello llega la previa y los pronósticos de Brasil vs. Argentina.

+ F1: Gran Premio de Países Bajos, Pronósticos Pole

+ Eliminatorias Europa Gibraltar vs Turquia | Análisis, cuotas, apuesta

Todavía le duele a Brasil la Copa América que perdió ante la albiceleste en casa, y no solo eso, sino que particularmente a Neymar que tenía la opción de ganar su primer título con la selección de mayores, algo que no se ha podido dar. Por su lado, Argentina vive en un estado de complacencia, buen juego y un estado de ánimo excepcional, aún sin ser vistoso, el equipo de Scaloni se sacó un camión de la espalda y ahora juegan más sueltos, y eso que Messi aún se encuentra en pretemporada. 

Este partido se jugará el domingo 5 de septiembre a las 2 de la tarde y se disputará en la Arena Corinthians.

PREVIA BRASIL VS. ARGENTINA

HISTORIAL

Repasar el historial de este cotejo es un placer, es ver la grandeza de dos selecciones que han dominado el continente y en la que han nacido los máximos ídolos del fútbol a nivel mundial.  

El primer partido entre estos dos países fue en el año 1914, apenas cuando el fútbol estaba naciendo, no solo en el continente, sino en el mundo. El marcador final fue 3-0 en favor de Argentina. Aquel juego se disputó en Buenos Aires.

Dos años después jugaron su primer partido en una competición oficial, la Copa América disputada en territorio argentino, igualaron a un gol. 

Tuvimos que esperar 3 años para ver el primer triunfo de Brasil, en el año 1919 ganaron 3-1 en Río.

El primer triunfo como visitante de uno de los dos equipos fue en el año 1923, cuando Brasil ganó a domicilio 0-2. Por su parte, la primera victoria de Argentina en territorio brasileño fue en el año 1939, 5-1, estos dos partidos en campeonatos amistosos.

Por Mundiales, el primer partido entre estas dos escuadras fue en 1974, con marcador favorable para Brasil, 2-1; mientras que en Eliminatorias, por la división de los diferentes equipos en el antiguo sistema de clasificación (que no cambió hasta las eliminatorias de Francia 98, en donde Brasil no participó por quedar campeón en Estados Unidos), se enfrentaron por primera vez en el año 2000, en el Morumbí, en donde ganaron los locales 1-3. Por esta competencia, Argentina nunca pudo ganar como visitante: sumó tres derrotas y un empate. En el camino rumbo a Qatar 2022 todavía no se enfrentaron.

Ángel Dí Maria autor del gol de la victoria en la final de la Copa América vs. Brasil. (Photo by NELSON ALMEIDA / AFP)

De dicha forma, el partido del próximo fin de semana será el número 108, Brasil ganó 44, Argentina lo hizo en 40 oportunidades y empataron en 25 oportunidades.

La Canarinha se encuentra invicta, es la mejor delantera del campeonato con 17 tantos en 7 cotejos disputados, además ha recibido tan solo 2 goles, ambos ante Perú en la primera jornada (2-4) ¡Una locura! 6 fechas sin recibir goles, la mejor selección en cada rubro.

Claramente Neymar es el jugador más destacado, no solo en nombre, sino con 5 goles, es el segundo artillero del campeonato, y es el máximo asistidor con 4 pases para gol.

En su anterior partido ante Chile, aunque tuvo el balón un 39%, no sufrió demasiado, claro, le llegaron mucha más veces, no solo por las ausencias de su nómina, sino por la “regular” condición física de Ney; aún todo ello, ganó de visitante en Santiago, una plaza jodida.

Artur y Léo Ortiz, de Red Bull Bragantino, se unirán a la selección brasileña para los juegos de la Eliminatoria.

equis

BAJAS

*A parte de las ya conocidas de la Premier y la liga rusa.

Marquinhos: Acomunlación de tarjetas amarillas.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Weverton. DF:  Danilo, Éder Militão, Lucas Veríssimo, Alex Sandro. MC:  Casemiro, Bruno Guimaraes, Lucas Paquetá . DL: Neymar, Vinicius Jr, Gabigo.

Todo el mundo entró en pánico cuando a la media hora de juego Adrián Martínez le pegó un patadón a Messi, desde París,  Al-Khelaïfi, casi le da algo, por fortuna el “10” está bien  y listo para un nuevo desafío contra Brasil.

La selección de Scaloni es la otra escuadra invicta, con un registro de 4 triunfos y 3 empates, en donde ha anotado 12 goles, la tercera mejor marca, junto con la de Colombia, y ha sufrido 6, también el segundo mejor registro, solo superado por Brasil.

Como ya lo mencionamos, en la historia de las Eliminatorias Sudamericanas, Argentina nunca ha ganado en territorio Brasileño, su mejor resultado fue un cero a cero en el 2008 por la clasificación a Sudáfrica. 

Por las actuales Eliminatorias Sudamericanas, los de Scaloni registran 3 triunfos fuera de casa, ante Bolivia, Perú y Venezuela, empatando el restante contra Colombia. En cada juego anotó dos o más goles.

La Scaloneta alcanzó, con la victoria contra vinotinto en la anterior fecha, 21 juegos sin perder.

Este en la Selección Argentina comenzó el 7 de septiembre de 2019 con victoria 3 – 0 contra Guatemala en un amistoso durante un ciclo que llegó a los 35 encuentros con 21 victorias, 10 empates y 4 derrotas, dos de ellas ante Brasil, en otro amistoso y por la Copa América 2019, los restantes contra  Venezuela y Colombia.

POSIBLE FORMACIÓN

PO: Emiliano Martínez. DF:  Nahuel Molina o Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico. MC:  Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez o Leandro Paredes, Giovani Lo Celso. DL:  Ángel Di María, Lautaro Martínez y Lionel Messi.

Previa Eliminatorias Sudamericanas, Brasil vs. Argentina: Pronósticos

Recomendado: Gana o empata Argentina

CUOTA: 1.53

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados