NBA: Luka Doncic renueva por 207 millones hasta el 2027

- Advertisement -
Wplay

Buena nueva para uno de los mejores jugadores de la NBA, sino el mejor, Luka Doncic, que aún ganaba como rookie, será el primero de la historia en tener una extensión máxima con más de 200 kilos de ganancia.

+ Pronósticos y previa Copa Libertadores | Sao Paulo vs. Palmeiras

+ Pronósticos y Previa Copa Libertadores | River Plate vs. Atlético Mineiro

Luego de una muy buena presentación en los Juegos Olímpicos, Luka se enfocará en lo que será su último periodo siendo uno de los jugadores clave peor pago de la NBA, con unos 8.2 millones que hoy gana, pasará a cobrar cerca de 35 millones en la temporada 2022-2023, hasta un máximo de 46 mill en la 2026-2027, sumando un total de 207 millones en los próximos 5 años, algo totalmente inédito para un jugador que lleva 3 años en la liga.

Por poner en contexto la absurda cantidad de dinero que el jugador podría ganar con este contrato basta con fijarse que tan solo 22 jugadores en toda la historia de la liga han cobrado más de 200 millones en toda su carrera. Esto es, Luka logrará a lo largo de 5 temporadas más de lo que la inmensa mayoría de la NBA consigue.

Tomado de @Luka7Doncic

Según ESPN, fueron tantas las ganas que los Mavs que toda una comitiva viajó a Liubliana, capital de Eslovenia, para darle esta extensiva a Luka, en ese periplo estuvieron involucrados Mark Cuban, propietario de la franquicia, Nico Harrison, gerente general, Jaison Kidd, entrenador, y entre otro par, Dirk Nowitzki, asesor (y el ídolo más grande de la franquicie). 

Sin duda esta temporada de la NBA será de más peso para el esloveno, eso sí, esperemos que no se aburra con las pocas contrataciones de los de Dallas.

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados