NBA: Así fue el primer año de Facundo Campazzo en Nuggets

Luego de ser uno de los estelares del Real Madrid, Campazzo dio el enorme paso a la NBA, en donde, en su primer año, tuvo muy buenos juegos y aportó garra en los momentos culmines. Así fue el primer año del Facu.

+ Pronósticos Copa América | Paraguay vs. Bolivia

+ Pronóstico Rays vs White Sox | Análisis, cuotas, apuesta

Esta temporad se desarrolló entre más incertidumbres que certezas, lesiones, pandemia, caídas, derrotas, esa fue la temporada de la NBA en la que Facundo Campazzo tuvo que debutar, y aún así se destacó, tuvo el reto de reemplazar a Jamal Murray, uno de los referentes de los Nuggets, algo no menor a la hora de enfrentar los cotejos de los playoff.

Pero nada fue gratis, los primeros meses fueron jodidos, con un promedio de 11.8 minutos hiló 3,5 tantos, 1,6 asistencias, 0,8 robos y 0,7 rebotes; luego de esas 7 semanas, el argentino se creció, registrando 7,4 puntos, 4,6 asistencias, 2,8 rebotes y 1,4 robos en los tres meses restantes, con 27,1 minutos en cancha por encuentro y siendo titular en 19 de 43 partidos (no jugó otros cuatro por descanso o protocolo sanitario), principalmente por el lugar que dejó la lesión de Murray al final.

Una de las virtudes más importantes de Campazzo es el pase, las asistencias, y en esta oportunidad no falló. Así, 3 de sus pases claves quedaron en el top 10 de las mejores asistencias de la liga. En cuanto a defensa, el argentino registró 2 robos cada 36 minutos, además de estar en el top 20 de deflecciones, 2.7 por partido, y eso que solo mide 1.78.

Pero no todo fue positivo, el argentino no tuvo tanto éxito a la hora de atacar el aro: promedió 3,9 penetraciones por partido y encestó un 38,3% de sus tiros en ellas, mientras que por ejemplo sus compañeros Murray y Morris terminaron sobre el 52%.

Sin duda Facu continuará su travesía en la próxima temporada, y será mucho mejor que esta. 

Artículos recientes

Artículos relacionados