Los números de Antonio Conte con los grandes equipos europeos

Con la confirmación de Antonio Conte como nuevo director técnico del Tottenham, repasamos los números del italiano con los grandes equipos europeos que ha dirigido.

+ Canelo Álvarez vs. Caleb Plant, así están las apuestas a 4 días de la pelea

+ Pronóstico Bucks vs Pistons | Análisis, cuotas, apuesta

Uno de los técnicos que mayor impacto mediático ha causado en los últimos años ha sido Antonio Conte, y es que su personalidad dura, áspera, que se mezclaba con un carisma difícil de entender en la cancha, se trasladó a los banquillos, con su crítica extrema en momentos cruciales y su juego que expresaba el orden táctico que como jugador ejercía.

2011-14

En su primera temporada con la Juventus consiguió el scudetto, sacándole 4 unidades a Milán, siendo invicto a lo largo de los 38 partidos, sumando 23 victorias y 15 igualdades, sufriendo tan solo 20 goles en contra.

En aquella temporada también llegó a la final de la Copa italiana, en donde perdió en la definición por 0-2 contra el Napoli.

Así pues, luego de su primera experiencia en un equipo grande, no defraudó en los siguientes años, sumando 2 ligas más, de manera consecutiva con la Vecchia Signora, sumando además dos Supercopas italianas, en el 2012 y en el 2013. 

2014-16

Luego del nefasto mundial en Brasil, la azzurra seleccionó a Conte como su técnico, pero no duraría mucho, ya que sus objetivos estaban en dirigir equipos; luego de clasificarse a la Euro del 2016, la selección italiana anunció que Conte sería sustituido finalizando esa competencia, así, tras ganarle a España en octavos, y perder ante Alemania en cuartos por penales, finalizó su trabajo con Italia.

2016-18/

En la primera temporada con el conjunto londinense, Conte logró el título de la Premier League, a la siguiente temporada, en liga finalizó en la quinta posición, aunque quedó campeón de la FA Cup, saliendo por la puerta de atrás con problemas con el plantel. 

2019-21

Desde que llegó al Inter, Conte pudo armar una escuadra que recobró la memoria y logró pelear contra la Juventus, en su primera temporada se posicionó en la segunda casilla de la Serie A, pero ya con refuerzos, el año anterior quedó campeón, 11 años después de su último scudetto.

Ahora su nuevo reto será el Tottenham, una escuadra que aunque tiene buen plantel no está entre los favoritos ¿Cómo le irá a Antonio Conte con los Spurs?

Artículos recientes

Artículos relacionados