Juventus, más problemas financieros y las renovaciones se complican

Todo lo que sube tiene que bajar, pero lo de la Juventus es una caída en picada sin precedentes en la Vecchia Signora, y es que en las últimas temporadas la Juve ha sufrido pérdidas catastróficas, que han complicado la renovación de varias de sus figuras.

+ Edwin Cardona: Del odio al amor con Boca, una historia que nunca acaba

+ Copa Davis: Colombia se alista para su debut en Turín

En septiembre Juventus reportó pérdidas que superaron los 200 millones de euros, los ingresos por los derechos de registro de jugadores (el mercado de transferencias) cayeron 129 millones de euros (más de 150 millones de dólares) en el periodo 2019-20, mientras que la venta de boletos se desplomó más de 41 millones de euros (48 millones de dólares) en comparación con un año antes.

Por si fuera poco, la Vecchia Signora, que cotiza en la bolsa de valores de Milán, presentó una reducción en la cotización de sus acciones de un 5-7%, todo debido a una nueva deuda adquirida, para “tapar huecos”, que asciende cerca de los 400 millones de euros.

La negociación fue con Goldman Sachs International’, ‘J.P. Morgan AG, Mediobanca Banca di Credito Finanziario S.p.A.’ y ‘UniCredit Corporate & Investment Banking‘ para una ampliación de capital que tocaría los 400 millones de euros.

Así empezamos a entender la marcha de Cristiano Ronaldo y la ausencia de figuras de nivel estelar en el conjunto de Turín, jugadores como Juan Guillermo Cuadrado terminarán su contrato en el 2022, y aún no sabemos si tendrá una extensión.

Artículos recientes

Artículos relacionados