Edwin Cardona: Del odio al amor con Boca, una historia que nunca acaba

Uno de los jugadores más polémicos del último tiempo, en mundo Boca, es Edwin Cardona, quien ha estado envuelto en la mayoría de polémicas de las internas xeneizes, pero con su recuperación, pareciera que el “odio” que le tenían, se transformó en amor y admiración, pero, ojo, ya sucedió en su momento, una historia cíclica que parece no terminar.

+ Pronóstico Nuggets vs Trail Blazers | Análisis, cuotas, apuesta

+ Pronóstico Mavericks vs Clippers | Análisis, cuotas, apuesta

En su momento, cuando Boca tuvo un partido importante ante Atlético Mineiro, en Copa Libertadores, se criticó la ausencia del volante colombiano, quien decidió tomarse una vacaciones tras una temporada pesada, aún así, ni el periodismo y mucho menos la hinchada, “bancó” la decisión del colombiano, y es que el mundo Boca se mueve a otro ritmo, para jugar en los grandes de argentina, no solo necesitas jugar bien, sino que tener la misma grandeza dentro y fuera de la cancha (en cuanto a la disciplina futbolística, el resto puedes hacer, casi, lo que quieres ¿o no?).

Los datos de Cardona en la actual temporada, de liga argentina, son discretos, en total suma 9 partidos, siendo titular en 6 de ellos, ausentandose en un total de 12 cotejos, y aunque después del superclásico, ante Lanús dio 2 de sus 3 asistencias, un desgarro muscular lo apartó de 3 fechas, luego de ello volvió 20 minutos en uno de los peores partidos de Boca, ante Gimnasia.

Así, sus dos últimos partidos fueron extraordinarios, ante Aldosivi y Sarmiento, en donde sumó un gol y una asistencia. Estos dos cotejos atisbaron una recuperación y una necesidad de renovación en Boca. Sin embargo, lejos de tener un idilio de amor perfecto, a Edwin Cardona se le sigue reprochando su ausencia en partidos importantes, sus actos de indisciplina y la frialdad, que en ocasiones exhibe, cuando más se le necesita.

Ahora la pregunta que todos se hacen, ¿Deberá Boca Juniors renovar a Edwin Cardona? Luego de que el padre de Riquelme saliera a defender al volante cafetero, todo haría ver que si, pero ojo, si el conjunto argentino quiere a su “10” (sin la camiseta), deberá pagar cerca de 5 millones de dólares a Xolos de Tijuana, eso sí no llegar a un acuerdo de renovación del préstamo.

Sin duda, en el mundo del deporte pasar del amor al odio, y viceversa, es simple, incluso puede llegar a ser cruel para un sencillo ser humano ¡Nunca olvidemos eso! Nuestros “ídolos” son personas tan “comunes” como usted o yo.

Bonos gratis

Artículos relacionados