F1: Gran Premio de Australia, Horario, fecha y favorito

Llega la tercera salida de la temporada 2022 de la F1, con el Gran Premio de Australia, en el circuito de Albert Park. Así desciframos el horario, la fecha y el favorito de la siguiente carrera de la Fórmula 1.

+ F1: Mercedes propone una evolución en Melbourne, cambian el alerón delantero

+  Pronósticos Copa Libertadores: Alianza Lima vs. River Plate

Luego de 2 años, el circuito de Albert Park regresa a la máxima categoría del automovilismo mundial, y es que si recordamos, el Gran Premio de Australia fue la escandalosa primera carrera en la que el covid hizo de las suyas con una cancelación a tan solo horas de disputarse las primeras sesiones, con las boletas totalmente vendidas.

Así, con un fin de semana de descansa, tras las dos primeras carreras de la temporada 2022, el Gran Premio de Australia de la F1 se perfila muy atractivo, por la lucha entre Redbull y Ferrari, principalmente por lo mostrado en Jeddah entre Verstappen y Leclerc, y el decepcionante comienzo de Mercedes, quienes tendrán un alerón delantero actualizado.

Albert Park ha aprovechado estos años sin carreras para cambiar parte de su recorrido, especialmente el segundo sector, donde ahora la velocidad punta será más importante dado que se han suprimido algunas curvas. De dicha manera, lo mejor serán los 4 sectores de adelantamiento que tendremos: Las zonas serán entre la última y la primera curva, la segunda y la tercera, las curvas 10 y 11 al igual que siempre, pero la novedad será entre las curvas 9 y 19. Debido a que se quitó la chicana que había en ese sector, prácticamente el sector es una recta desde la 8 hasta la 9 y los pilotos podrán activar el DRS.

HORARIOS GRAN PREMIO DE AUSTRALIA

PL1: Jueves 7 de Abril – 10 Pm

PL2: Viernes 9 de Abril – 1 Am

PL3: Viernes 9 de Abril – 10 Pm

Pole: Sábado 10 de Abril – 1 Am

Carrera:  Domingo 11 de Abril – 12 Am

EL FAVORITO

Aunque Ferrari pareciera ir mejor, hay muchas suspicacias en relación a su evolución, además, la velocidad punta que vimos con los dos RedBull, en Jeddah, fue mucho mejor que la de los italianos, por lo que estos se perfilan como los candidatos para esta carrera. 

Así, según las apuestas, Max Verstappen es el favorito para ganar el Gran Premio de Australia: 

Y claro, solo hay un piloto que de momento le pone cara y puede llegar a vencer al neerlandés, y ese es Charles Leclerc, el monegasco está bastante cerca de Max, y es que sus estilos agresivos son un deleite para ver, pero lo que puede fallar, es ese Ferrari que aún no termina de ser dominante:

¿Quién ganará el Gran Premio de Australia? Deberemos esperar para que el jueves en la noche se muestran algunos secretos, entre ellos, la posible evolución de Mercedes. 

Bonos gratis

Artículos relacionados