Colombia en el Top 3 de las selecciones con mejores interacciones en redes sociales

- Advertisement -
Wplay

Según un estudio de Samba Digital, agencia deportiva digital, Colombia es la tercera selección del continente con mejor impacto en las redes sociales, solo superado por Brasil y Argentina.

+ Copa Betplay | Previa Deportivo Cali vs. América: Pronósticos

+ F1: La unidad de potencia del futuro en la Fórmula 1

Para nadie es un secreto que las redes sociales (principalmente Twitter, Instagram y Facebook) han dominado las tendencias comunicativas del siglo, y el fútbol no es la excepción, todo lo contrario, el deporte rey es uno de los campos que genera más impacto.

Así, las diferentes selecciones del mundo han creado estrategias para hacer sus respectivos equipos al público, eso sí, los resultados de las escuadras van de la mano con la generación de tendencias en las redes sociales de las selecciones. 

De dicha forma, Colombia se convirtió en la tercera selección con mejor índice de interacciones, ubicándose en dicha posición tanto en Twitter, Instagram y Facebook.

Lo curioso es que Brasil, con un muy buen equipo y con más de 200 millones de habitantes, se ve superado por mucho ante Argentina (nuevamente), siendo su diferencia mínima en Instagram con cerca de 2.5 millones, en Twitter por 700 mil y en Facebook, por poco más de un millón de interacciones.

También sorprende que Uruguay está en la cuarta posición de las selecciones mejor posicionadas, con todo y que apenas supera los 3.5 millones de habitantes.

Estas interacciones permiten el afianzamiento de la selecciones a nivel mundial, pero todo ello depende de los buenos resultados y el gran impacto de Colombia en la cancha.

- Advertisement -
Wplay

Artículos recientes

Artículos relacionados