FOTO: DFB

Tiago Poller, el futbolista nacido en Colombia al que ya le dieron la 10 en la selección alemana



Empezó a lucirla con la categoría sub-18. Tiago Poller fue uno de los titulares de Alemania en el reciente triunfo en partido amistoso ante Estados Unidos.

La suya es una impresionante historia de vida. Es colombiano, nació en Apartadó (Antioquia) y a los 3 años pasó a vivir a Alemania con una familia de acogida. Así lo contó él mismo en entrevista con Balón Latino: “Debido a cuestiones familiares, no me fue posible crecer con mi familia biológica. Fui asignado a una familia de acogida que me cuidó con mucho amor y cariño. Con ellos viví casi 3 años, hasta que mis padres alemanes me adoptaron en 2010. Desde entonces, he vivido casi 11 años cerca de Stuttgart, una gran ciudad al sur de Alemania”, dijo en entrevista en junio de 2021.

Él es Tiago Poller

Se llama Juan Esteban Tiago Poller. Es categoría 2007. Mide 1,71. Se desempeña como mediocampista de ataque y actualmente integra las filas de Hoffenheim, que lo fichó a a los 13 años y con el que tiene contrato hasta el 30 de junio de 2025. Previamente hizo parte de los equipos juveniles de Freiburg y Stuttgart.

“Mi hermano Juan, que es 6 años mayor que yo, también me ha ayudado mucho. Él también fue adoptado de Colombia 8 años antes, viene del departamento del Quindío. Me llevo muy bien con él, tenemos una relación muy cercana. Por supuesto, no tengo cómo comparar con Colombia y cómo hubiese sido mi vida estando allá. Aprecio mucho mi vida aquí en Alemania y las oportunidades que el colegio y el fútbol me ofrecen para alcanzar mis objetivos y sueños. Igualmente, me siento muy orgulloso de mis raíces colombianas, llevo a Colombia en mi corazón y me gustaría poder conocer mejor el país en un futuro”, agregó en la entrevista mencionada.

Tiene 17 años. Se caracteriza por su técnica y llegada a posiciones de gol. Ha ido ascendiendo de categorías gracias a sus avances, tanto en el club como en la selección de Alemania en la qie juega desde el nivel sub-15. ¡INCLUSO FUE SU CAPITÁN! Ahora está en la sub-18. Seguramente seguirá ascendiendo, sin dejar de lado que podría jugar para la Selección Colombia.

De eso también habló en Balón Latino: “Sería un gran honor para mí poder jugar para alguna de estas dos selecciones algún día (Colombia o Alemania), pero como aún me queda mucho camino por recorrer, no lo he pensado demasiado. Por ahora estoy concentrado en mi desarrollo personal, dentro y fuera del campo. Estoy enfocado en mi entrenamiento en el club y en conseguir buenas calificaciones en el colegio para poder clasificar para mis A-levels. Me gustaría poder hacer esto para estar preparado para un proyecto de vida diferente, en caso de que mi carrera como futbolista profesional no funcione”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, síguenos en Google News

Siguiente