• PSG
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • Atlético Nacional
  • América De Cali
  • Chontico Noche
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • PSG
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Millonarios FC
  • Atlético Nacional
  • América De Cali
  • Chontico Noche
Futbolete

Amanda Staveley vende su participación en Newcastle

  • De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana
  • La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá
Jeison Cifuentes Pérez
10/07/2024 16:13
Fútbol de Marca

Amanda Staveley, figura clave en la adquisición del Newcastle por el fondo PIF en 2021, ha decidido vender su participación minoritaria en el club a PIF y a la familia Reuben. La empresaria británica y su esposo, Mehrdad Ghodoussi, dejarán el club antes de la nueva temporada, poniendo fin a su involucramiento directo tras tres años.

Inicialmente poseedora del 10% del club, la participación de Staveley se había diluido al 6% debido al aumento de las acciones de la familia Reuben. Staveley fue fundamental en las negociaciones con Mike Ashley, que resultaron en la compra del 80% del club por 300 millones de libras en 2021.

Desde la adquisición, el Newcastle ha visto una transformación significativa, incluyendo la contratación de Eddie Howe como entrenador y la clasificación a la Champions League en la temporada 2022/23. La salida de Staveley marca el fin de una era en la gestión del club, pero la continuidad de PIF y la familia Reuben asegura la estabilidad futura.

Además de su papel en la adquisición, Staveley ha sido una figura visible y popular entre los aficionados del Newcastle. Sin embargo, su necesidad de estar involucrada en la gestión diaria ha disminuido con la presencia de Darren Eales como CEO y Paul Mitchell como director deportivo. La partida de Staveley también coincide con desafíos legales fuera del club, incluida una disputa con el armador griego Victor Restis, quien la demandó por 36 millones de libras.

La transición de propiedad a PIF y la familia Reuben se espera que sea fluida, con un enfoque continuo en la estabilidad y el crecimiento del club. El Newcastle se prepara para la próxima temporada con la confianza de que las bases establecidas por Staveley seguirán siendo una parte integral de su éxito futuro.

Última Hora

JuanFer Quintero / Pony Malta

De las canchas de Pony Fútbol a la gloria: tras 18 años, JuanFer Quintero regresa a la icónica marca colombiana

El nuevo estadio El Campín

La firma británica ERG International Group se une al desarrollo del megaproyecto de infraestructura social de Sencia en Bogotá

Lata Cerveza Aguila / FCF

Cien años de pasión: Aguila lanza una edición especial para celebrar el centenario de la Federación Colombiana de Fútbol

Puma / Manchester City

Puma y la IA diseñarán la nueva camiseta del Manchester City

renta joven banco agrario pago segundo ciclo julio 2025 fechas

Iniciaron los pagos de Renta Joven: conoce fechas, montos y entrega en Banco Agrario

09/07/2025
luis enrique mbappe psg real madrid mundial de clubes

Luis Enrique explicando por qué PSG mejoró sin Mbappé y lo que dijo ahora que será su rival

09/07/2025
resultado sorteo astro luna 8 de julio 2025

Signo y número ganadores del sorteo Super Astro Luna: resultado del martes 8 de julio

08/07/2025

RSS MURVI

  • Nuevo ingreso de $1,155 de SNAP para familias ya se está repartiendo
  • SSI Ingreso límite: $967 para solteros y $1,450 para parejas
  • Gobierno de USA confirma el pago del Seguro Social $5,108 para estos jubilados
  • Cheque máximo del SSDI de $4,018: El Gobierno de EE.UU. confirma el pago de mañana
  • Último día para cambiar tu cuenta en mySSA y asegurar el cheque del Seguro Social de mañana
  • Contacto
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News