Movimiento administrativo en el Independiente Medellín. Es oficial la salida de Daniel Ossa, quien estuvo como presidente ejecutivo del club.
En su reemplazo ha sido nombrado Juan Camilo Restrepo Gómez, quien venía de ser miembro y además ocupó el cargo de presidente de la Junta Directiva del club. Habrá un proceso de empalme antes de asumir en propiedad las funciones respectivas.
La salida de Ossa aún no es clara en cuanto a los motivos que derivaron en su salida. Dice el club que el dirigente “ha decidido dejar el cargo de presidente ejecutivo de la institución”. No se advierte algún síntoma de inconveniente. De hecho, el club insistirá para que Ossa haga parte de la Junta Directiva.
“En enero de 2021 regresó a la institución como presidente ejecutivo; acercar a la hinchada y liderar el desarrollo de un proyecto institucional que garantizara la viabilidad financiera y deportiva del Club, fueron sus retos más relevantes. Algunos de los logros deportivos más destacados son la conformación de los cuerpos técnicos y las nóminas que disputaron el campeonato de la Copa BetPlay Dimayor 2021 y el regreso a los cuadrangulares tras 5 torneos en el mismo año, final disputada en el 2022 y una más en el 2023 con el profesor Alfredo Arias. Estos resultados le han significado a la institución la participación consecutiva en torneos internacionales. Igualmente, bajo la convicción de apoyar el desarrollo del fútbol femenino, se conformó el proceso que lidera el profesor Álvaro Restrepo, con un plantel conformado con recursos propios”, es el resumen de lo hecho por Daniel Ossa en cuanto a resultados deportivos.
De la parte administrativa, se destaca la consecución de patrocinadores, así como el proyecto que le dio al club la posibilidad de adquirir los terrenos donde se construye la nueva sede urbana.