Los Blues han superado la fecha límite que habría permitido a Nike, el fabricante de las camisetas, incluir una nueva marca en el uniforme de juego.
Los problemas del Chelsea para encontrar un patrocinador principal para su uniforme han vuelto a surgir, ya que hasta ahora no se ha anunciado ningún acuerdo antes de la próxima temporada. Esto significa que los ‘blues’ han superado el plazo que habría permitido a Nike, patrocinador técnico del club, incluir una nueva marca en la camiseta.
Según informó el diario inglés The Times , el club londinense no contó con patrocinador de camiseta en los dos primeros meses de la actual temporada, mientras que la Premier League evaluó una oferta de Infinite Athlete , una empresa de datos deportivos, bajo sus reglas de valor justo de mercado.
El acuerdo con Infinite Athlete para esta temporada finalmente se aprobó según las reglas de transacciones entre partes relacionadas a finales de septiembre, ya que el patrocinador tiene vínculos de inversión con los propietarios del Chelsea, Clearlake Capital y Todd Boehly .
📺 Following Misha around our training base… 📍@trivago pic.twitter.com/YuGuYaWHaO
— Chelsea FC (@ChelseaFC) May 4, 2024
El acuerdo anterior del Chelsea con la empresa de telecomunicaciones Three valía 40 millones de libras por temporada. El valor del acuerdo con Infinite Athlete no se hizo público, pero se confirmó que solo durará hasta el final de esta temporada. También se cree que la marca se convertirá en patrocinador principal la próxima temporada.
La continua ausencia del Club en la Liga de Campeones no ayudó en la búsqueda de socios comerciales. Las empresas encuentran mucho valor en el hecho de que el club con el que tienen una relación esté entre los mejores de Europa, como lo demuestra el hecho de que adidas, el fabricante de las camisetas del Manchester United, pagará al club £10 millones menos por cada temporada en que los Red Devils quedarán fuera de competición.