El club catalán pretende volver al estadio a finales de año, pero con un aforo limitado al 60% del definitivo.
El Barcelona ya planea su regreso al Camp Nou, una vez finalizada la fase de obras que permitirá el regreso de los aficionados al templo blaugrana. La remodelación avanza a buen ritmo y el presidente Laporta ya ha declarado públicamente en varias ocasiones que, salvo fuerza mayor, los socios y aficionados podrán regresar a casa en 2024.
En este sentido, tal y como desvela Mundo Deportivo, ya hay una fecha marcada en rojo en el calendario de la directiva del club catalán para reabrir el Spotify Camp Nou: el domingo 15 de diciembre. En un principio, la intención de la dirección era hacer coincidir el regreso al Camp Nou con la fecha del 125 aniversario del club, el 29 de noviembre, que es viernes.
Sin embargo, al final se decidió no apresurarse y el plan es pedir a LaLiga que el primer partido liguero en el Camp Nou se celebre el 15 de diciembre. Sería uno de los últimos partidos del campeonato antes del parón navideño. Se espera que el 60% del aforo total previsto, que asciende a 105.000 asientos, sea ocupado por aficionados.
En la práctica, estarían disponibles unas 63.000 plazas. El Barcelona ha obtenido el permiso del ayuntamiento para ampliar el horario laboral en el Camp Nou. Desde el 6 de abril, las obras en el estadio se desarrollan de lunes a viernes de 8.00 a 24.00 horas, mientras que los sábados el horario de apertura es de 10.00 a 24.00 horas.